Publicidad

Hernán deja el banco

Compartir esta noticia
Felicidad. La de Hernán Novick al festejar uno de los dos goles que le marcó a Cristal. Foto: Gerardo Pérez
Archivo El País

El menor de los Novick se prepara para ser titular por primera vez en la temporada frente a Villa Teresa.

Cuando ha entrado desde el banco, Hernán ha tenido mejores rendimientos que cuando le tocó entrar de titular. Son opciones; decisiones que tenemos que tomar de acuerdo a la estrategia que pensemos utilizar para el partido con Villa Teresa", dijo Jorge Da Silva respecto a la posibilidad de que el menor de los Novick sea titular por primera vez en la temporada.

"Siempre es muy bueno para un entrenador tener jugadores que te cambien los partidos. Cuando uno arma un banco de suplentes piensa cómo cambiar un partido en caso de que se presente adverso. En los últimos hemos encontrado en el banco de suplentes la respuesta que de repente desde un principio no teníamos", agregó refiriéndose también a Hernán, quien le ha rendido muy bien cada vez que entró desde el banco.

Sin embargo, y aunque el "Polilla" no ha confirmado la oncena para el partido del sábado ni mucho menos, Hernán Novick se prepara para jugar desde el vamos ante Villa Teresa en lugar de Nahitan Nández. Sería el único cambio respecto a la oncena que venció por la mínima diferencia a Liverpool en la última fecha.

Federico Valverde pasaría al medio, jugando junto a Marcel Novick y Hernán ocuparía el lugar del "Pajarito" como volante por afuera. Esto fue lo que el entrenador ensayó, aunque luego colocó a Maximiliano Rodríguez en lugar de Novick.

Hernán suma 164 minutos en lo que va del torneo Clausura donde nunca fue titular. En el debut carbonero frente a Cerro sustituyó a Cristian Palacios a los 57 minutos. Sin embargo, después de ese primer partido del torneo, estuvo cinco fechas sin ser convocado para el plantel. No estuvo ante El Tanque, Defensor Sporting, Fénix ni Sud América. En la quinta fecha, en la victoria aurinegra frente a Racing, estuvo en el banco pero no entró.

En la sexta fecha frente a River Plate ingresó a los 56 para ocupar el lugar de Maximiliano Rodríguez; y frente a Danubio ingresó a los 73 por Palacios. Ante Rentistas entró para jugar el segundo tiempo en lugar de Nahitan Nández. Y en el último partido frente a Liverpool, también sustituyó a Nández a los 55.

En la Copa Libertadores, mientras tanto, Hernán sumó solamente 38 minutos. En Colombia ingresó frente a Atlético Nacional de Medellín a los 85 en lugar de Nicolás Freitas. En Buenos Aires frente a Huracán sustituyó a Palacios a los 78 y ante Sporting Cristal entró en lugar del juvenil Diego Rossi a los 69.

Fue justamente ese partido frente a Sporting Cristal que resultó clave para Novick. Entró cuando Peñarol perdía 2 a 1 y marcó a los 72 y a los 81 dos goles para dar vuelta el partido que al final Peñarol terminó ganando 4 a 3 en su nuevo estadio Campeón del Siglo.

Esa noche, Hernán también tuvo que esperar en el banco, aunque Da Silva había optado por jugar ese partido (en el que su equipo ya estaba eliminado de la Copa Libertadores) con un equipo alternativo. Pero entró y cambió todo. Tres minutos más tarde aprovechó un rebote para anotar el segundo gol aurinegro y acortar distancias con el equipo peruano (2-3).

"Fue una pelota que le llegó a Palacios y como yo sé que él siempre define de primera, estaba seguro que le iba a dar al arco, entonces fui a buscar el rebote por si el arquero lo daba. Por suerte llegué y la pude colocar contra el palo", explicó Hernán sobre el primer gol ante Sporting Cristal, el que anotó a los pocos minutos de haber entrado desde el banco.

Ocho minutos más tarde, Hernán volvió a convertir y empató el partido, que luego los carboneros terminaron ganando convenciendo aún más a sus hinchas de que no pierden en su nueva casa.

Compañeros.

Novick contó en aquel momento que el conocimiento entre él y Palacios, de cuyos pies también salió la pelota para su segundo gol ante Cristal, se debía a que durante mucho tiempo ambos entrenaban juntos integrando el equipo suplente en las prácticas de Los Aromos.

"Nos conocemos y nos entendemos. Ya en el semestre pasado con Pablo (Bengoechea) entrenábamos siempre en las prácticas de fútbol con el equipo suplente y nos terminamos de conocer bien", dijo ayer Cristian Palacios sobre la posibilidad de que ambos sean titulares el próximo sábado. "Uno ya sabe lo que va a hacer el otro y eso es importante para un jugador", agregó Palacios.

Hernán Novick llegó a Peñarol en el año 2014 y no tuvo muchas oportunidades a pesar de que pasaron varios técnicos por el club. No las tuvo con Fossati ni con Bengoechea. En el pasado Apertura estuvo en el banco únicamente en cuatro partidos y entró una sola vez. Fue frente a El Tanque Sisley, en la segunda fecha, cuando sustituyó a Luis Aguiar a los 71 minutos. En las restantes 11 fechas ni siquiera estuvo en el plantel.

"Trabajo día a día para aprovechar las oportunidades cuando me toquen", repite Hernán constantemente. Ahora tiene la chance de salir desde el vamos y debe sacarle provecho.

EN AMARILLO Y NEGRO.

Guruceaga - Copa.

"No nos cambia nada como le vaya a Nacional en la Copa, ellos juegan su campeonato y nosotros el nuestro. Lamentablemente ya no estamos en la Copa y estamos enfocados un 100% en el Uruguayo. Ellos tienen doble competencia y lo pueden sentir en lo físico".

Forlán - No entra.

Por segundo partido consecutivo Diego Forlán iniciará en el banco de suplentes. La oncena: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, G. Rodríguez, Olivera; H. Novick, M. Novick, F. Valverde, N. Albarracín; D. Rossi y C. Palacios. Nahitan Nández no fue convocado para este encuentro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felicidad. La de Hernán Novick al festejar uno de los dos goles que le marcó a Cristal. Foto: Gerardo Pérez

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad