Publicidad

"El futuro es hoy lo que menos me preocupa"

Compartir esta noticia
“Polilla”. Defendió su trabajo y a los jugadores, en quienes confía. Foto: Ariel Colmegna
Archivo El Pais

Jorge Da Silva dijo que si sale campeón habrá que ver si se va en diciembre.

Jorge Da Silva volvió a comparecer ante los medios luego de 16 días sin hacerlo. La última vez que el entrenador había mantenido contacto con los periodistas fue el martes 13 , antes de jugar con Boston River. Aquella mañana el "Polilla" dio marcha atrás a lo que había insinuado tras la derrota frente a Wanderers, donde se había mostrado cansado y proclive a dar un paso al costado.

"Es difícil encontrar una explicación a este momento. Hay que confiar en los jugadores y en lo que se ha hecho. Y esperar que esto se revierta. La única manera de salir de esto es con buenos resultados", comenzó diciendo.

"Sacando el partido con Wanderers, que nos ganó bien y fue superior, Peñarol no tuvo malos rendimientos. Obvio que nos está costando una barbaridad hacer un gol. Es increíble que en cuatro de los cinco partidos que hemos jugado no hayamos podido convertir. Poniendo en cancha prácticamente a todos y armando equipos ofensivos", se lamentó el entrenador.

Más adelante se refirió a cómo se sentía cuando se manejaban los nombres de otros entrenadores para sucederlo, estando aún en el club. Y al hecho de que no todos los consejeros lo respaldan como el presidente. "Es normal en un club grande cuando los resultados no son los que se esperan. Ellos (los directivos) tienen todo el derecho de dar su opinión. Estamos tranquilos. En mi etapa anterior también se hablaba de otro técnico y de que no había confianza de cierto sector de la dirigencia".

El "Polilla" tampoco rehusó referirse a lo que puede pasar en diciembre, cuando termine su contrato. Es que tanto él como el propio Damiani dejaron entrever que se iría aún siendo campeón.

"Hablar de lo que puede pasar en el futuro es difícil. Tengo contrato hasta diciembre y ojalá me pueda ir de la mejor manera de Peñarol... no sé si será en diciembre. Hoy se habla de otro entrenador, pero si gano los diez partidos que faltan y salgo campeón, en un año habré ganado dos Uruguayos. Pero el futuro es lo que menos me preocupa, lo que me preocupa hoy es poder revertir esta situación, este momento. Por los jugadores principalmente, porque están sufriendo, lo están pasando mal. Después se verá".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Polilla”. Defendió su trabajo y a los jugadores, en quienes confía. Foto: Ariel Colmegna

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad