Publicidad

Peñarol lidera las dos tablas y ya no juega Copa

Compartir esta noticia
“Polilla”. Ha admitido que Peñarol no juega bien, pero lidera. Foto: Nicolás Pereyra
Archivo El Pais

Aurinegros con margen: pueden ser campeones uruguayos sin ganar el clásico.

El gol anotado por el "Hormiga" Carlos Valdez con un toque corto tras recibir un centro de Hernán Novick a los 57’ del partido frente a Liverpool marcó mucho más que la victoria frente a los negriazules.

Ese gol del capitán carbonero resultó clave, teniendo en cuenta los resultados que se registraron al día siguiente. Los empates de Nacional y de Plaza Colonia, frente a Sud América y Defensor Sporting respectivamente, permitieron que los aurinegros quedaran como únicos punteros del Torneo Clausura y ampliaran la diferencia a su favor en la tabla Anual.

Hoy Peñarol tiene 53 unidades en la Anual, seguido por los tricolores que suman 50; en la tabla del Clausura el equipo de Da Silva tiene 22 puntos, mientras que Plaza Colonia tiene uno menos y Nacional 20.

A cinco fechas del final del torneo, y sin tener que distraerse con la Copa Libertadores, aunque seguramente jugadores, técnicos e hinchas preferirían seguir haciéndolo, da la impresión que el camino de Peñarol hacia el título Uruguayo está bastante despejado.

El próximo sábado Peñarol visita a Villa Teresa, que se juega la vida partido a partido, en el Centenario. Luego juega al clásico, que también tendrá lugar en el estadio. En las dos fechas siguientes recibe a Wanderers y a Plaza en el Campeón del Siglo, donde está invicto; y en la última visita a Juventud de Las Piedras, en el Centenario.

Si los carboneros ganan todos los partidos que les restan, pueden darse el lujo de empatar el clásico y ganar el Uruguayo sin necesidad de pasar por las finales. El rendimiento mostrado por el equipo no asegura que gane los partidos que le quedan, pero no hacerlo sería un fracaso para el equipo cuyo pasaje por la Copa fue muy breve y su único objetivo es el Uruguayo.

Vale recordar los resultados de Peñarol en las últimas cinco fechas del Torneo Apertura. El equipo dirigido entonces por Bengoechea ganó dos partidos e igualó tres: incluido el clásico. Venció 4 a 1 a Villa Teresa; empató 1 a 1 con Nacional; igualó 1 a 1 con Wanderers e igual resultado obtuvo ante Plaza. En la última fecha le ganó a Juventud y salió campeón. Ahora, con esa tendencia...¿le alcanza?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Polilla”. Ha admitido que Peñarol no juega bien, pero lidera. Foto: Nicolás Pereyra

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad