Publicidad

Cristian Rodríguez ¿el regreso?

Compartir esta noticia
Viejos tiempos. Cristian “Cebolla” Rodríguez con la camiseta de Peñarol, esa que nunca olvidó y que siempre sueña con volver a vestir.

El “Cebolla”tiene seis meses más de contrato con el “Rojo”, pero quizás no siga.

Un festejo en el exterior envuelto en la camiseta de Peñarol. El escudo aurinegro tatuado en la pierna. Son sólo un par de las muchas pruebas de lo que siente el "Cebolla" Cristian Rodríguez por Peñarol.

El volante, con contrato en Independiente hasta julio del año que viene, dijo varias veces a lo largo de su carrera, que le gustaría terminarla en Peñarol, el club donde hizo las formativas, donde debutó en Primera División y con el que fue Campeón Uruguayo en 2003. Varias veces anunció que a los 32 años iba regresar a Peñarol. Hoy tiene 31, los cumplió el 30 de septiembre.

Como en cada período de pases, su nombre aparece sobre la mesa en Peñarol. El club que dejó en 2006 para irse al PSG, tras una disputa entre la institución y el empresario Francisco Casal. Nadie duda de sus condiciones, pero preocupa la cantidad de lesiones que ha sufrido últimamente. Molestias y lesiones que algunos atribuyen a su forma de jugar y a su potencia.

Desde que llegó a Independiente en julio del año pasado, tras rescindir su contrato con Atlético de Madrid y tener dos efímeros pasajes por Parma y Gremio, jugó 36 partidos, 24 de ellos como titular. Sumó un total de 2.078 minutos entre los tres torneos de AFA, la Copa Argentina y dos Copas Sudamericanas. En ese lapso, anotó tres goles.

Este año el "Cebolla" pudo completar solamente una vez los 90 minutos de un partido. Fue el 28 de agosto en la victoria frente a Belgrano en Córdoba por 1 a 0.

En Independiente, que hoy marcha decimosegundo entre 30 equipos que juegan el torneo argentino, ya sin chance de clasificar a la Copa Argentina y a la Sudamericana, no están muy conformes con el volante celeste, por lo poco que ha jugado.

"El Cebolla ya cumplió su ciclo. Un distinto al que esperamos un año y medio y no apareció", se escribió hace unos días en Olé.

Incluso la directiva del "Rojo" intentó cambiarle el contrato y hacerle uno especial por partido hace ya meses atrás. Por todo eso, no sería descabellado pensar que el lacazino no continuará en el club de Avellaneda.

"Es un jugador muy interesante, sobre todo ahora antes del Mundial", consideró un allegado a Peñarol. "Porque tiene esa zanahoria del Mundial adelante", agregó.

Pero no todos piensan lo mismo, hay quien no olvida la forma que dejó el club. Y además quieren traer jugadores sanos.

UN SABALERO POTENTE Y TRADICIONAL.

Lleva nueve lesiones.

Cristian Rodríguez ha sufrido nueve lesiones en los 15 meses que lleva en Independiente. La última fue un desgarro en el isquitibial izquierdo que le hizo perderse el partido frente a River Plate.

En Juan Lacaze.

Cada vez que puede el "Cebolla" se cruza a Juan Lacaze donde se siente uno más. Allí disfruta del campo, una de sus grades pasiones. En su establecimiento "El Chichongo" tiene caballos cuarto de milla.

Su trayectoria.

En su carrera se puso ocho camisetas: Peñarol, Paris Saint Germain de Francia, Benfica y Porto de Portugal, Atlético de Madrid de España, Parma de Italia, Gremio de Brasil e Independiente de Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Viejos tiempos. Cristian “Cebolla” Rodríguez con la camiseta de Peñarol, esa que nunca olvidó y que siempre sueña con volver a vestir.

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad