Publicidad

Aguiar "le tiró los perros" al entrenador

Compartir esta noticia
Aguiar
Archivo El Pais

En el último partido estuvo en el banco junto a Forlán. “¿Que no está acostumbrado? Yo tampoco”, dijo.

Luis Aguiar llegó ayer a la práctica con su perro Trexler. No es la primera vez que el ovejero alemán pasa el día en Los Aromos con su dueño. "Lo traje para presionar al ‘Polilla’, a ver si me pone. Ya se lo dije, si se lo largo se le va a complicar", bromeó el "Canario". "A veces lo traigo porque es una buena compañía y se porta muy bien".

El volante, de muy buen torneo Apertura, perdió pie en el equipo y hoy es suplente. "Por ahí no tuve el mismo rendimiento del semestre pasado y me tocó salir. Estoy tranquilo, y respetando la decisión del entrenador. Supongo que hay gente que está mejor que yo para estar en el equipo. Intenté dar una mano en otro puesto y no me salió bien. Y ahora me toca esperar. Pero insisto, el ambiente está muy bien y eso hace que el equipo sea más fuerte", dijo Aguiar.

"Lo que importa es que el equipo va ganando. Estoy esperando, tranquilo, tener nuevamente la oportunidad y apoyando a los compañeros. Obviamente, que no es lo mismo que ser titular. Uno siempre quiere jugar, pero también acepta algunas situaciones. Hay que apoyar al compañero que le toca jugar como me gusta que me apoyen a mí cuando lo hago", explicó.

En el último partido Aguiar y Forlán, los que más se habían entendido dentro de la cancha en el Apertura, estuvieron en el banco. El "Canario" se refirió al asunto. "Yo lo tomé bien, no puedo hablar por Diego. Estoy tranquilo, trabajando bien. Y creo que Diego lo tomó de la misma manera. Supongo que debe estar bien porque estamos primeros y muy cerca de salir campeones uruguayos. Eso es lo que le tiene que importar a cada uno de los jugadores porque esto es grupal. ¿Qué no está acostumbrado a sentarse en el banco? Yo tampoco; pero no hay mucho misterio. Acá juega el que está mejor, o a veces el mejor está afuera. Son decisiones del entrenador, pasa en todos los equipos. Hoy nos toca a nosotros, como me tocó jugar durante un año seguido y nunca dije nada".

El "Canario" es un referente del plantel y aunque puede haberle costado el puesto, se deshizo en elogios para los juveniles que hoy son titulares. "Estoy contento por los jóvenes que están jugando. Son muy queridos dentro del plantel. Son chiquilines de buena familia, lo demuestran todos los días. Está bueno que se prendan, se comprometan y sepan dónde están. Por ahora lo han hecho muy bien", aseguró.

"Hay momentos y momentos para poner a los chiquilines. Hay algunos que son complicados y la responsabilidad tiene que pasar por nosotros, los más grandes. No fue fácil para ellos, pero jugaron y lo hicieron muy bien. A mí me gusta verlos , no tengo ningún tipo de críticas hacia ellos, sólo elogios", añadió.

El "Pajarito" ha reconocido públicamente que Aguiar le fue de gran ayuda cuando comenzó a integrar el plantel principal. "Fede conversa muy poco, es muy tímido. Lo que trato es de darle tranquilidad. Por ejemplo, en el partido frente a Sporting Cristal, había un tiro libre y no se animaba a patearlo. Yo le dije que si tenía ganas de patearlo lo hiciera. Pero que pateara como lo hace en las prácticas. Para mí tiene una de las mejores pegadas del Uruguay, sobre todo ahora, después que se retiró el Chino (Recoba). Fue casi gol. Tene muchas virtudes, lo que intento es ayudarlo y darle la confianza de uno más grande", contó.

"Lo admiro mucho, me gusta verlo jugar. Para mi es un Andrea Pirlo, con mucho futuro. Por suerte lo podemos disfrutar un poco más. Y después ojalá que se vaya y que no vuelva por un buen tiempo, por su bien y el de su familia", agregó.

Por sus características, Aguiar es un futbolista al que los clásicos le sientan como anillo al dedo. "Obvio, que me ilusiono con jugarlo, pero tenemos un partido importante antes del clásico que vendría bien ganarlo para llegar bien a ese partido tan emotivo y especial para todos", advirtió.

En el nuevo estadio.

"Todo es diferente en el Campeón del Siglo. Cambia totalmente el ánimo de la gente, que es mucho más paciente con el equipo. Los hinchas están disfrutando de ir al estadio y de que el equipo se hace fuerte ahí y viene ganando. Es importante para nosotros", dijo el "Canario" sobre el nuevo estadio carbonero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguiar

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolJuvenilesAguiar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad