Publicidad

Pellegrini descarta ser el entrenador "por muchos factores"

Compartir esta noticia
Pellegrini
LLUIS GENE

CHILE

El chileno Manuel Pellegrini descartó convertirse en el nuevo técnico de la selección de su país "por muchos factores", aunque deslizó que "en algún momento" se podría dar esa posibilidad.

Por ahora, afirmó, no está en sus planes tomar el mando de la Roja, que está acéfala después de la salida del argentino Juan Antonio Pizzi, tras no haber podido clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Desde el primer momento Pellegrini encabezó la lista de posibles candidatos, pero tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Pellegrini insistió en que la selección debería marcar el final de su carrera a nivel de clubes.

Los medios chilenos manifestaban que la amistad que el técnico mantiene con el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, desde que ambos jugaban en la Universidad de Chile, podía convertirse en el factor que convenciera al "ingeniero" de aceptar el cargo, pero hoy la posibilidad se desvaneció.

"Tengo contrato vigente (con el Hebei Fortune de China). Hay muchos factores, no es para analizarlo ahora", dijo Pellegrini a los periodistas en el aeropuerto de Santiago, tras llegar al país para unos días de vacaciones.

"Tengo una gran amistad con Arturo (Salah), hablo personalmente con él y sabe lo que pienso", respondió al ser preguntado si el mandamás del fútbol chileno le había planteado el asunto.

Preguntado por el momento en que podría llegar a la Roja, el extécnico del Real Madrid, el Villarreal y el Málaga español y del Manchester City inglés, entre otros clubes, respondió que "cuando termine de dirigir clubes, en algunos años más".

Descartado Pellegrini, la lista de posibles seleccionadores de Chile se ha reducido a unos cuantos nombres, después que hace pocos días fue borrado en los mentideros del fútbol el nombre de Ricardo Gareca, en quien pensaban algunos para el caso de que Perú no lograra avanzar al mundial de Rusia.

La clasificación peruana dejó como primera opción, aunque sólo latente, al argentino Gerardo Martino, con menciones para su compatriota Matías Almeyda, actual técnico del Chivas de Guadalajara, en tanto que hace algunas semanas se conoció la negativa de Eduardo Berizzo, actual entrenador del Sevilla..

También se comentó que el sueco Sven Goran Eriksson, de dilatada trayectoria en clubes y selecciones, había enviado su currículo a Chile, mientras en Uruguay Martín Lasarte dijo que le encantaría, lo mismo que el colombiano Reinaldo Rueda.

En el inconsciente colectivo de los aficionados chilenos, en tanto, permanece como el preferido Marcelo Bielsa, señalado como el punto de origen del ciclo virtuoso que lució la Roja desde su paso por el banco. Pero, por ahora el Loco no pasa de ser el sueño y la ilusión de muchos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad