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“No estoy de acuerdo con la última parte de la nota”

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Wilmar Valdez
[[[FERNANDO PONZETTO ]]]

Wilmar Valdez habló de la nota que recibió la Asociación Uruguaya de Fútbol por parte de Tenfield, que mostró la intención de igualar la oferta de Nike. “No estoy de acuerdo con la última parte, pero nos vamos a poner a trabajar con nuestros asesores”, dijo.

“No estoy de acuerdo con la última parte de la nota pero independientemente de eso uno solo defiende los derechos de la AUF porque para eso estamos acá”, le dijo Wilmar Valdez a Sport 890.

“Se puede interpretar como cada uno quiera, pero en este cargo no estamos para interpretar sino para tomar decisiones para mejorar la situación de la AUF. Tenfield está manifestando su voluntad de ejercer el derecho que tiene y si lo hace de forma definitiva bienvenido sea, pero lo que buscamos acá y es lo que va a pasar después de fin de año es que la AUF va a estar en una situación económica totalmente diferente a la que tenía hace tres meses y eso es lo mejor”, agregó Valdez.

El titular de la Asociación remarcó que “a veces parece que la AUF parece que es una oficina y nada más, pero no es así. Tiene 116 años y ha mantenido en pie el fútbol uruguayo y las selecciones nacionales”.

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¿Se cae lo de Nike?

Consultado acerca de que si la carta de Tenfield y su intención de igualar la oferta hace caer la propuesta de Nike, Valdez contó que “nuestra obligación precontractual con Nike era comunicar cualquier notificación que llegara a la AUF por este tema”.

“Hoy nos vamos a juntar con los asesores que llevan adelante este tema, pero es claro que el precontrato con Nike no cae hasta que se efectivice que se igualó la oferta”, agregó.

Por otra parte, Valdez hizo hincapié en que “acá no se trata de molestia o no, se trata de que si se iguala en la realidad la oferta de Nike, debemos tomar cartas en el asunto para dar los pasos que tenemos que dar y ver cómo seguir el tema”.

¿La AUF puede decirle no a una empresa china?

En las últimas horas trascendió que Tenfield estaría asociada a una empresa china para poder igualar la oferta de Nike para vestir a las selecciones nacionales.

“Lo que hay que separar es que esta es una situación particular. Tenfield no es una empresa que fabrique indumentaria, pero que por un contrato de 1998 adquirió un paquete en el que se incluye la indumentaria deportiva. Ahora nosotros (con lo de Nike) recibimos una oferta por uno de esos rubros en los que la AUF tiene todavía un contrato vigente con Tenfield”, explicó Valdez.

“Si se cumplen todos los requisitos legales y jurídicos en los que Tenfield iguala la oferta de Nike, seguirá rigiendo ese acuerdo. Yo creo que para que se iguale esta oferta tiene que ser una marca de renombre internacional”, dijo Valdez aclarando que en la nota de Tenfield no se nombra a ninguna marca deportiva.

En tal sentido, el presidente de la AUF manifestó que “es un motivo de análisis porque en la nota presentada por Tenfield ayer no habla de ningún tipo de marca de indumentaria deportiva. Lo único que tenemos concreto es que en la Asamblea se decidió una cosa y ahora estamos trabajando con nuestros asesores”.

Valdez aclaró además que "la oferta de Nike no es sólo el monto por los siete años de contrato, sino muchas cosas más como ropa para todas las selecciones uruguayas, premios, regalías, etcétera".

¿Cómo sigue el tema?

Wilmar Valdez explicó cómo proseguirá la AUF en este tema no menor para el organismo que rige al fútbol uruguayo: “Hoy mismo ya vamos a hablar con los asesores jurídicos y ver qué opinan ellos sobre esto para ver cómo seguimos. Ahí fijaremos los pasos a seguir pero imagino y se me ocurre que lógicamente tenemos que comenzar a hablar con Tenfield para ver realmente el alcance definitivo y la ejecución de esta voluntad que presentó en esa nota”.

El presidente de la AUF remarcó que “este es un tema comercial. Si te aparece una oferta mejor por un producto que tenés, no es que te caiga mal o bien, sino que elegís lo que sea mejor para tu empresa. Acá hay que dejar en claro que la AUF pretende vender sus productos al mejor precio posible, sea quien sea el comprador”.

Por último, Valdez cerró diciendo que “independientemente de todas estas cuestiones, cuando surge lo de Nike lo que teníamos claro es que la AUF va a estar en una situación económica totalmente diferente a la de hace tres meses atrás, porque permite planificar de acá a siete años y hacer mucha cosas, entre ellas bajar la deuda que tenemos con el Banco República y planificar un camino que nos va a permitir diseñar muchos proyectos para el bien del fútbol uruguayo”.

“Lo que hemos hablado entre todos los actores es mejorar todo el fútbol para poder invertir en infraestructura. El motor del fútbol es el profesionalismo pero el baby fútbol alberga casi 100 mil niños, esta la OFI también y creo que es un momento en el que debemos mirar por cosas más generales y eso no significa perjudicar comercialmente a nadie”.

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