Publicidad

La decisión está tomada

Da Silva tiene definido el arquero, pero se lo dirá primero a Lerda y Bologna

Compartir esta noticia
 lerda20121105 753x500

"Ya tengo definido quien va a ser el arquero del clásico", dijo Jorge Da Silva en Sport 890. Y agregó que no necesitaba de los entrenamientos de esta semana para decidirlo; la decisión ya está tomada. Claro que no dio pistas. Dijo que Lerda demostró personalidad para ser el arquero de Peñarol y afirmó, una vez más, que Bologna siempre le generó confianza, "aún en los peores momentos". Seguramente hoy, en el inicio de los trabajos de cara al clásico, ellos sean los primeros en conocer la decisión.

Afuera, en la calle y hasta en las tribunas -como quedó demostrado el domingo-, el hincha ya dio su veredicto. Si bien Bologna contó con un marcado apoyo luego de salir a luz sus problemas personales, las exclamaciones y los aplausos ante cada atrapada de Lerda ante Defensor Sporting demostraron que el cordobés se ganó un lugar de confianza entre los hinchas.

Da Silva, ante cada cuestionamiento que se le hizo a Bologna, le dio un fuerte respaldo: "Si está bien, es el arquero titular"; pero esta vez esa frase no se escuchó, limitándose a responder que está "tranquilo" porque tiene a dos arqueros con chances de jugar el clásico y cualquier partido.

Lo que está claro es que, salvo en Jardines del Hipódromo, Bologna no tuvo actuaciones que le aseguren su retorno a la titularidad en este momento. No se ganó el mote de indiscutido. Por eso las dudas (de afuera de Los Aromos, no de Da Silva, quedó claro).

Repasando los puntajes (del 1 al 10) que Ovación le dio a Bologna en los siete partidos que jugó, uno se encuentra con un 2 ante Fénix, un 6 frente a Bella Vista, un 4 contra Cerro, un 8 contra Danubio, 6 frente a Central Español, 4 ante Cerro Largo y 5 contra El Tanque Sisley. El promedio en sus siete partidos: 5 puntos.

Contra River Plate, Leandro Gelpi (hoy lesionado) recibió 7 puntos de Ovación, pero Bologna recuperó inmediatamente el puesto. Mientras, en los últimos dos partidos, Lerda recibió 6 en ambos. Pero, sobre todo, dio una seguridad que ni siquiera llegó a quebrarse con el gol sobre la hora de Defensor Sporting.

"Inmediatamente terminado un partido, uno en la mente ya comienza a trabajar en el próximo. Y más cuando el que viene es el más importante del fútbol uruguayo", dijo Da Silva para explicar por qué ya tiene definido no sólo el arquero sino el equipo, por más que no vaya a confirmarlo hasta parar esa oncena en la cancha, seguramente mañana.

Para quienes lo miran desde afuera de Los Aromos, las únicas dudas son si sigue Lerda y si aparece Torres. O no.

Personalidad: "Danilo demostró por qué está en Peñarol. Hoy estoy más tranquilo que hace 15 días", dijo Jorge Da Silva.

Apoyo: "Bologna siempre me generó confianza; aún en los peores momentos", afirmó el "Polilla" sobre el arquero.

PASA MANOS

Carini: "Para mí es Lerda y diez más", opinó

"Si el dt es correcto para mi es lerda y 10 más......abrazo y buenas noches..." (sic), escribió en su cuenta de Twitter Fabián Carini, el domingo de noche. El jugador mantiene contrato vigente con Peñarol, pero está entrenando en el CAR junto a Nicolás Amodio desde la llegada de Enrique Bologna a la institución.

Gelpi. El arquero del último clásico, lesionado

De lo que no hay dudas es que será el tercer clásico oficial consecutivo con arquero debutante en tal materia. Tras la ida de Sosa, Carini fue el arquero en el Apertura 2011, con Gregorio Pérez. En el clásico del Clausura 2012, Da Silva puso a Leandro Gelpi, hoy lesionado. Y ahora debutará otro arquero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad