Publicidad

Ambición Nacional

Compartir esta noticia
El cabezazo perfecto de Kevin Ramírez para poner el gol de la victoria. Foto: A. Colmegna

Nacional venció 1-0 a Racing con gol de Kevin Ramírez y sigue a dos puntos de Peñarol, al que enfrentará el domingo que viene. Antes, el jueves, se viene Boca por la Copa.

Si había alguna duda sobre la elección de Nacional en la disyuntiva de ir con todo por la Copa o el Uruguayo, quedó disipada anoche, con la decisión de Munúa.

El entrenador puso el mejor equipo posible para jugar ante Racing en los días previos a un gran desafío ante Boca Juniors por la Libertadores. Ya no hubo más interrogantes: Nacional irá por todo sin dejar de lado el Clausura, la Anual y la propia Copa. Ganó, quedó a dos puntos de Peñarol en el torneo y a tres en la Anual, cuando tiene un clásico de por medio.

La ambición de un grande quedó plasmada con esa integración copera, la misma que lo dejó entre los ocho mejores de América, para enfrentar a un Racing venido a menos.

Al tricolor le alcanzó con apretar el acelerador en la primera media hora. Hasta el gol de Kevin Ramírez (de cabeza) después de una notable corrida de Barcia por el andarivel derecho del ataque. Explosión y velocidad pura en una gran jugada colectiva. Gol y punto final a un duelo que terminó mucho antes de los 90 minutos reglamentarios, porque Racing no exigió, no fue ni sombra el equipo competitivo, aguerrido y con buen fútbol que complicó a Nacional en el Apertura y le sacó tres puntos de la mano con un empate que pocos podían imaginar.

Anoche no fue el mismo Racing, y se encontró con otro Nacional, un equipo más afiatado, con mucha confianza, crecido en lo anímico y en lo futbolístico, que supo desde el inicio, que con un gol, alcanzaba y sobraba para regular esfuerzo de cara a una seguidilla de partidos realmente exigente y complicada.

El gol fue mucha diferencia. Por lo que proponían uno y otro. Y lejos de aflojar, el tricolor cuidó la pelota y cuando pudo, intentó dar un nuevo zarpazo sobre el arco del veterano Contreras.

“Papelito” Fernández fue el abanderado. El que llevó al equipo hacia adelante con incursiones por derecha, por el medio y por izquierda. Desbordó, probó suerte, cedió pases de gol (a Tabó y a Kevin Ramírez pero no concretaron) y enloqueció permanentemente al fondo albiverde con incursiones punzantes. Nacional dominó de principio a fin sin pasar angustias defensivas. Conde fue un mero espectador, y resolvió sin problemas esas dos o tres pelotas que tuvo que descolgar ante intentonas fallidas de Racing.

La postura del rival fue tan pobre, que Munúa optó por sacar a Nicolás López, cuando al partido le quedaban 30 minutos y seguía 1 a 0. El entrenador sabía que podía seguir sin él, que no corría riesgos la victoria y sólo tuvo que manejar el ritmo de sus hombres dentro del campo de juego.

Nacional se quedó con los tres puntos en el Parque. Sumó, sigue en la pelea por todo, no eligió. La ambición de equipo grande lo lleva a pelear por el Clausura, la Anual, el Uruguayo y también la Copa. Ya no quedan dudas.

NACIONAL 1-0 RACING

Estadio:

Gran Parque Central

Árbitros: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y Daniel Castro.

Nacional:
E. Conde; J. Fucile, E. Cabaco, D. Polenta, A. Espino; L. Barcia, S. Romero, F. Carballo, K. Ramírez (83' L. Gamalho); N. López (59' C. Tabó) y S. Fernández (85' S. Eguren). DT: G. Munúa

Racing:
J. Contreras; G. Aguilar, I. Ithurralde, M. Pereira, J. M. Díaz; J. Méndez, M. Estol, J. Trindade, J. Rodríguez (77' L. Ezquerra); G. Fernández (77'. L. Quiñones) y D. Acosta (68' G. Alvite). DT: S. Taramasco.

Gol: 35' K. Ramírez (N).

Amarillas: 27' J. Méndez (R), 65' E. Cabaco (N), 72' J. Rodríguez (R).

Tweets por @arrillagaelpais
El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cabezazo perfecto de Kevin Ramírez para poner el gol de la victoria. Foto: A. Colmegna

EN EL PARQUE CENTRALJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

torneo clausuraracingNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad