Publicidad

Nacional va por todo en el Uruguayo

Compartir esta noticia
Celebración. Nacional buscará levantar la copa en el GPC; con un empate le sirve.
Archivo El País

Un empate o un triunfo con Boston River le dara el título a los tricolores; Wanderers por triunfar y esperar.

En dos escenarios se decidirá esta tarde, desde la hora 17.00, el desenlace del Campeonato Uruguayo Especial. Claro, en uno de ellos hay un equipo que depende de sí mismo a diferencia del otro. Es que en el Gran Parque Central, Nacional, que enfrenta a Boston River, sabe que con un triunfo, y hasta con un empate, será campeón y volverá a levantar la copa del Campeonato Uruguayo. En tanto, Wanderers, el otro protagonista de la definición, visitará a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico, buscando un triunfo que le permita ilusionarse con una derrota tricolor para forzar dos finales para definir el Campeón Uruguayo.

El equipo que dirige Martín Lasarte realizaría dos cambios respecto al que le ganó a Juventud de Las Piedras. Es seguro que entrará Alfonso Espino en lugar del lesionado Sergio Otalvaro —pasando Jorge Fucile al lateral derecho, como aconteció el domingo pasado—, mientras todo hace indicar que jugará Diego Arismendi en lugar de Gonzalo Porras en la mitad de la cancha. El "8", que no estuvo presente en el partido pasado por estar lesionado y que entrenó gran parte de la semana de manera diferenciada, fue parte del equipo que entrenó las pelotas quietas el viernes, aunque Porras fue titular en la práctica de fútbol del pasado jueves.

Los hinchas tricolores agotaron las entradas el viernes, sabiendo que están muy cerca de quedarse con el título, aunque Nacional enfrentará a la revelación del Uruguayo. Uno de los equipos que ascendió para este certamen, que clasificó a la Copa Sudamericana gracias al quinto lugar que ostenta (según lo que comunicó el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, en la semana) y que es de los que mejor juega, gracias a la mixtura entre futbolistas jóvenes y de experiencia. Además, tiene una delantera que ha impresionado muy bien, como la que conformar Federico Rodríguez y Diego Gurrí, jugador formado en las canteras de Boston River.

Además de estar en juego el título, también está en disputa el último cupo para la Copa Libertadores, el que se sumó en los últimos días, según la determinación de Conmebol. Esa plaza la luchan Wanderers y Danubio. Ganando los bohemio irán a la Copa 2017. El club que se quede sin Libertadores, irá a la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. Nacional buscará levantar la copa en el GPC; con un empate le sirve.

URUGUAYO ESPECIALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad