Publicidad

Polenta analiza su salida, pero quiere la copa

Compartir esta noticia
¿Despedida? Diego Polenta puede jugar su último partido. Foto: Gerardo Pérez
Archivo El Pais

El zaguero dijo que se alejará de Nacional, club que lo repatrió y lo transformó.

Sin un futuro prometedor en Europa y con pocos minutos en el Bari de Italia, Diego Polenta tomó en 2014 una de las decisiones más importantes de su vida.

A los 22 años decidió regresar a Uruguay luego de haberse ido al Viejo Continente con apenas 15. Nacional lo repatrió pensando en un jugador joven, con algo de experiencia internacional y un pasado exitoso en las selecciones juveniles, pero con un gran futuro.

Y los tricolores no se equivocaron. Bajo la presidencia de Eduardo Ache, el club de la Avenida 8 de Octubre llegó a un acuerdo con el jugador y su representante y Polenta arribó a Los Céspedes en julio de 2014 para sumarse a la pretemporada del plantel que estaba bajo las órdenes de Álvaro Gutiérrez.

El debut oficial con la camiseta de Nacional iba a ser también la aparición del zaguero en la Primera División de Uruguay, ya que al irse a los 15 de Danubio, nunca había llegado a actuar en el círculo de privilegio. El 7 de septiembre, Polenta fue titular por la cuarta fecha del Torneo Apertura en el triunfo albo 3-1 sobre River Plate en el Centenario.

Desde ese momento, se comenzaron a tejer las dudas en cuanto a su rendimiento y también su forma física, pero con el paso de los partidos, el defensor tricolor fue confirmando que estaba apto para jugar en el primer equipo de los tricolores.

Y el nivel fue creciendo. Nacional se consagró campeón uruguayo con Polenta formando parte de la columna vertebral del equipo y si bien sufrió dos expulsiones que lo marcaron en las copas internacionales, nada de eso lo llevó a bajar su nivel de juego y sobre todo, la entrega en la cancha.

La importancia del zaguero para el equipo fue tan importante que hasta trascendió directivas. Ache, el presidente que lo trajo, dejó el cargo tras las elecciones en 2015 y su sucesor, José Luis Rodríguez, hizo lo imposible para mantenerlo en el club ante ofertas millonarias del exterior siendo la más importante la de River Plate de Argentina.

Sumado a eso, Polenta se quiso quedar porque en Nacional dijo siempre sentirse muy cómodo.

Ahora, en las puertas de un nuevo título, el zaguero ya expresó su deseo de emigrar nuevamente pero antes quiere levantar la copa del Uruguayo.

Clásicos.

Si en los tiempos que corren hay que buscar un jugador "clásico", el nombre de Diego Polenta es sin lugar a dudas uno de los primeros de la lista. El zaguero, desde que llegó a Nacional en 2014, jugó siete partidos ante Peñarol con tres triunfos y cuatro empates. Hizo dos goles, pero tiene computado 5 ya que le dieron los tres del encuentro en el que Nacional se quedó con los puntos.

LOS MOMENTOS DE DIEGO POLENTA EN NACIONAL.

Rojas - Del pasado.

En la primera fase de la Libertadores 2015, Diego Polenta fue expulsado en Chile ante Palestino y en la segunda ronda de la Sudamericana de ese mismo año, el zaguero recibió la roja ante Independiente Santa Fe en el Gran Parque Central.

Líder - Es campeón.

Diego Polenta llegó a Nacional para la temporada 2015-2016 bajo la conducción técnica de Álvaro Gutiérrez y en ese Campeonato Uruguayo el tricolor se consagró campeón. El zaguero que llegó desde Italia y debutó en Primera División de Uruguay jugó 25 partidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Despedida? Diego Polenta puede jugar su último partido. Foto: Gerardo Pérez

NACIONALENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad