Publicidad

Nacional y Peñarol elegirán sus representantes para el Ejecutivo

Compartir esta noticia
Alejandro Balbi, secretario general de la AUF, junto con el actual presidente Edgar Welker. Foto: Gerardo Pérez

AUF

Los grandes no permitirán que los equipos en desarrollo les proscriban a ningún candidato para ocupar un lugar en el nuevo Ejecutivo de la AUF.

Ni Nacional ni Peñarol están dispuestos a ceder terreno ante los equipos en desarrollo en la nominación de sus representantes para el nuevo Ejecutivo de la AUF, así lo indicaron a Ovación fuentes de ambas instituciones.

Los tricolores, por otra parte, parecen muy decididos a darle continuidad a Alejandro Balbi, uno de los directivos que fue cuestionado por el presidente de Liverpool, José Luis Palma.

u200bLos informantes indicaron que los candidatos para las elecciones de Nacional, acto que se celebrará el próximo 8 de diciembre, ven con buenos ojos que Balbi se mantenga como neutral de la AUF y rechazarán cualquier injerencia de otras instituciones en la designación de su representante.

En la misma tesitura se encuentra Peñarol. Será su Consejo Directivo el que designe al representante que tendrán dentro de un Ejecutivo que pasará a integrarse con siete personas. Y esto significa que no se aceptará que se le proscriba a ningún nombre.

Esta no será la única discusión que probablemente se instale en la AUF, porque como ya fue informado por Ovación un tema que traerá diferencias entre los equipos grandes y el restos de las instituciones es la forma en la que se repartirá el dinero de los derechos de televisión del fútbol local una vez que se aprueben los nuevos estatutos de la AUF, se constituya el Congreso y se formalice la Liga Profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad