Publicidad

¿Vuelve? El "Diente" es prioridad

Compartir esta noticia
Figura. Fue determinante en el ataque del equipo que dirigió Gustavo Munúa, sobre todo en los partidos que disputó por la Copa Libertadores 2016.
NELSON ALMEIDA - AFP - AFP

En Nacional se ilusionan con el regreso de Nicolás López, que está en el Inter.

Voy a volver enseguida, lo más rápido que pueda para lograr todo lo que yo quería conseguir con Nacional que es el club que amo". Con esas palabras Nicolás López se despidió del pueblo tricolor en julio tras haber tenido un muy buen semestre en el equipo que por ese entonces dirigía Gustavo Munúa.

La desilusión del hincha fue tan grande como la del propio jugador, que había optado en enero por regresar a Los Céspedes para jugar en el equipo de sus amores y también tener los minutos que no tenía en el fútbol europeo.

"Querían que me quedara y yo también quería quedarme. A los hinchas los voy a extrañar mucho porque me re bancaron. Yo quería jugar el clásico, que me lo perdí. Quería salir campeón con Nacional y también goleador", había dicho el "Diente" unas horas antes de viajar a Porto Alegre.

En julio, Udinese confirmó la venta del delantero a Inter y todas esas ilusiones que tenía "Nico" quedaron a un lado, pero ahora, dada la difícil situación del equipo "colorado", López podría pegar la vuelta al club de sus amores.

Es que Inter está muy comprometido en la zona del descenso. A falta de una fecha estaría bajando a la Segunda División de Brasil y en la última etapa visitará a Fluminense en Río de Janeiro.

Los de Porto Alegre necesitan ganar ese encuentro y que Sport Recife, que está dos puntos por encima de Inter, pierdan para que los colorados sigan en Primera.

Y en medio de todo ese panorama está la situación de Nicolás López, quien por el Brasileirao apenas jugó 11 partidos (siete como titular) completando un total de 682 minutos sin convertir goles.

Por la Copa de Brasil, el "Diente" estuvo en dos partidos jugando 163 minutos y anotó un solo gol.

Desde Nacional ya iniciaron gestiones para que, si Inter desciende, "Nico" pueda regresar a Montevideo y ponerse la camiseta tricolor.

Es que si los de Porto Alegre pierden la categoría, recibirán mucho menos dinero del que perciben actualmente y eso los obligará a deshacerse de varios jugadores, entre ellos el uruguayo que no ha tenido la trascendencia esperada.

El hincha tricolor se ilusiona y el "Diente" también, porque el goleador quiere pegar la vuelta a su casa.

LOS MOMENTOS.

Regreso - Con gol clásico.

En enero el "Diente" volvió a Nacional y debutó con gol ante Peñarol: 3-1 en amistoso.

Libertadores - Goleador.

Por la Copa Libertadores jugó nueve partidos y fue el goleador tricolor con cuatro tantos.

El adiós - Se fue a inter.

En julio Udinese confirmó la venta del delantero que se fue a jugar a Porto Alegre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. Fue determinante en el ataque del equipo que dirigió Gustavo Munúa, sobre todo en los partidos que disputó por la Copa Libertadores 2016.

NACIONALENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad