Publicidad

Léo Gamalho se ilusiona con la Libertadores

Compartir esta noticia
Leo Gamalho

El delantero de 30 años firmó contrato, se puso la camiseta de Nacional y recibió el carné de socio.

Los goles de Iván Alonso parecen tener sustituto: Léo Gamalho. El delantero brasileño llegó el martes a Montevideo, ayer por la mañana entrenó en el Gran Parque Central y en las primeras horas de la tarde fue presentado como nuevo jugador de Nacional.

El presidente tricolor, José Luis Rodríguez, fue el encargado de entregarle la camiseta tricolor y el carné de socio al jugador de 30 años que afronta uno de los desafíos más grandes de su carrera.

Luego de la presentación oficial, en la que además del presidente se hicieron presentes varios directivos tricolores, Gamalho dio una conferencia de prensa en la que primero pidió disculpas: "Mi español es muy poco, van a tener dificultades para entenderme, pero de a poco voy a ir aprendiendo el idioma", dijo entre risas el delantero que en Porto Alegre fue apodado como el "Samurai do Nordeste".

Léo Gamalho nació el 30 de enero de 1986 en Porto Alegre y en los inicios de su carrera pasó por los clubes más grandes de esa ciudad. Hizo las juveniles en Gremio, emigró a River Plate de Argentina para luego regresar a su país y ponerse la camiseta de Internacional, equipo en el que debutó en Primera.

Portugal, China y nuevamente Brasil fueron los siguientes destinos del delantero que llegó a Nacional para sustituir a Iván Alonso.

La tarea no será fácil, pero tampoco imposible para el brasileño que admitió que "es una presión de la buena porque se fue un jugador importante y siempre que llega un nuevo futbolista se ve con buenos ojos y la prensa se fija mucho en eso".

El "Samurai" remarcó el buen recibimiento que tuvo ayer por la mañana en el Gran Parque Central y dijo que "me trataron todos muy bien, desde los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de las personas del club. Algunos hasta hablan portugués (risas) y me ayudaron bastante. Ahora tengo que ponerme a punto, pero estoy muy agradecido a todos por el recibimiento".

"Hablé con Munúa y también me trató muy bien. Es un entrenador nuevo y joven. Sé que fue muy buen golero durante su carrera como futbolista y conmigo ayer se portó muy bien cuando se dio mi llegada", agregó.

A la hora de definirse como jugador, Gamalho —silencio mediante— contó que "es muy difícil porque en la cancha un futbolista se puede volcar por la izquierda, la derecha o el centro. Puedo decir que soy definidor y que siempre procuro ayudar al equipo, siendo el primer marcador, transpirando la camiseta, procurando goles y mejorar en cada entrenamiento".

El estado físico del atacante de 1,88 metros no es el mejor como para debutar este fin de semana frente a River Plate y acerca de eso, Gamalho expresó: "Hoy lo conversé con los entrenadores y vamos a ir día a día, me voy a mover de a poco y en un par de semanas ya estaré pronto para jugar".

A los 30 años, el brasileño se enfrenta a un gran desafío y quiere responder no solo con goles, sino también con buenos rendimientos. "Para todo jugador llegar a un equipo de estas características es importante. Nacional es un club muy grande y tengo la cabeza puesta en este compromiso para hacer lo mejor posible en esta institución".

Hugo De León fue uno de los grandes responsables de la llegada del "Samurai" a Nacional y el delantero dijo que "se dio todo muy bien. Además, él es un ídolo de este club y también lo es en Gremio, donde al igual que en Nacional fue campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental. Tiene mucha historia como jugador".

Gamalho todavía no definió qué número usará en el equipo tricolor. "Siempre usé la nueve", tiró al ser consultado dando un mensaje de deseo, pero todo se definirá antes de que debute oficialmente con la camiseta tricolor.

El delantero llegó para que el hincha disfrute de sus goles y el desafío tiene doble competencia: Torneo Clausura y Copa Libertadores. "Será mi primera vez en la Copa. Siempre dicen que para todo hay una primera vez y espero poder responderle a la gran hinchada de Nacional con goles".

Se sumó al plantel.

Léo Gamalho llegó el martes por la tarde a Montevideo y ayer por la mañana tuvo su primer entrenamiento en el Gran Parque Central.

Contrato: 6 meses.

Gamalho firmó por seis meses con Nacional y si juega el 70% de los partidos o más, se renovará hasta diciembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leo Gamalho

NacionalENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalLéo Gamalho

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad