Publicidad

El marketing pisa fuerte en el fútbol y se mete con algo sagrado: los escudos

Compartir esta noticia
Juventus

Juventus presentó su nueva insignia, que tuvo un cambio rotundo y despertó amor y odio entre los fanáticos que empiezan el debate.

El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión". Es una de las frases más recordadas de la película "El Secreto de sus ojos", cuando hablan sobre la relación de uno de los personajes con su club de fútbol. La frase, en los últimos días, se ha visto reflejada en la actitud de los hinchas de Juventus, que se expresaron contra un cambio rotundo en el equipo turinés: de escudo.

Los clubes de fútbol se han convertido, además de en instituciones deportivas, en empresas que tienen como fin generar dinero. Para esto deben reinventarse, conocer al público y crear un producto seductor. La "Juve" ha sido la última institución que ha sufrido cambios, pero son muchos los equipos que han pasado por este proceso.

El nuevo diseño se parece más a una marca comercial que a un escudo de fútbol. El nombre del club lo encabeza y debajo hay una "J" formada por dos rayas que imitan el diseño de la camiseta. Es un diseño más delicado y sintético que el anterior, comenzará a ser usado en julio y se enmarca en una campaña que busca expandir al club denominada "Black and White and more".

En la web oficial del club afirman que hicieron cambios enfocados en sus seguidores, "pero relevantes también para una audiencia más amplia. Permitirá al club fomentar su desarrollo deportivo, comercial y cultural".

El presidente del club, Andrea Agnelli, aseguró que el escudo refleja el sentido de pertenencia al equipo, pero a los hinchas más pasionales no les suele gustar que los clubes sean tratados como empresas. Los de la "Juve" hicieron notar su descontento en las redes sociales, con memes y mensajes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juventus

FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbolmarketing

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad