Publicidad

El gol no se fue

Compartir esta noticia
Tras un gran centro de Nicolás López, Leandro Barcia anotó. Foto:Marcelo Bonjour
[[[ ]]]

Nacional perdió a Iván Alonso, pero no su poder ofensivo.

Con una sonrisa. Así se terminó el debut de Nacional en el Clausura. El tricolor goleó 3-0 a Villa Teresa en el Campus Municipal de Maldonado y se estrenó con triunfo en el segundo torneo de la temporada.

El dominio del equipo de Gustavo Munúa fue de principio a fin. La tenencia de la pelota fue la clave de un conjunto que no se lució, pero que fue prolijo, efectivo y contundente para pasar por arriba a su rival.

Si bien fue Villa Teresa el que insinuó tratar de quedarse con la pelota en los primeros minutos, no lo consiguió y el dueño del balón fue Nacional con Santiago Romero y Gonzalo Porras en el doble cinco y "Nacho" González trasladándosela a los tres delanteros. Y así quedó planteado el partido a pocos minutos de haber comenzado, con el visitante siendo protagonista y generando peligro sobre el arco de Pablo Tourn y una zaga que se mostró muy insegura.

Si bien los delanteros eran los que inquietaban, el "Colo" Romero fue el protagonista de las primeras dos historias de peligro. La primera se fue al córner y la segunda, a los 15, terminó en gol tras un tiro suave y a colocar contra el palo izquierdo de Tourn.

Ese tanto tumbó a un Villa Teresa que nunca encontró respuestas para contrarrestar el fútbol de Nacional y sobre todo, para atacar a la defensa rival que vio a los 37 cómo se lesionó Erick Cabaco tras patear el piso en una desafortunada jugada, lo que obligó al ingreso de Mauricio Victorino. Pero Nacional no lo sintió. No tuvo un rival que lo atacara y eso le permitió al equipo de Munúa jugar más suelto. Tal fue así que a los 43 "Nacho" González tomó la pelota en la mitad de la cancha y le puso un milimétrico pase a Nicolás López, quien quedó solo por el callejón central y definió en la puerta del área grande para poner el 2-0 antes de irse al descanso.

En el complemento, Nacional salió con todo y terminó de liquidar un partido que lo jugó a gusto, sin complicaciones. A los 47 y a la salida de un córner, el "Diente" tomó la pelota por la izquierda y mandó un centro casi que rastrero al área chica, donde estaba Leandro Barcia para tocarla hacia el fondo de la red y poner el 3-0 tricolor.

Con el juego sentenciado, Nacional generó algunas opciones más de peligro pero no las concretó ante un Villa Teresa que se animó en plena desventaja y le puso un poco de ritmo al partido en los últimos minutos, aunque no pudo llegar al gol.

Ya en la primera fecha el tricolor despejó la duda planteada de cómo respondería sin su capitán y goleador, Iván Alonso. Lo hizo con solvencia. Ante un rival endeble, es cierto, pero dejando la tranquilidad de que sigue habiendo gol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras un gran centro de Nicolás López, Leandro Barcia anotó. Foto:Marcelo Bonjour

Torneo ClausuraENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad