Publicidad

"Espero que sea mi año": Palacios frente a un gran reto

Compartir esta noticia
Cristian Palacios se enfrenta a un gran reto esta temporada. Foto: Leonardo Maine
Darwin Borrelli

El delantero será titular en el debut ante Cerro, algo que esperó por mucho tiempo.

Arranca el torneo Clausura y Cristian Palacios está pronto para ser titular. Tras haber sido cedido a préstamo en cinco oportunidades por Peñarol y de haber sumado muy pocos minutos en el Apertura, se ilusiona con que este sea por fin su año.

En el torneo Apertura jugó sólo 202 minutos, pero con un promedio muy alto de goles en tan poco tiempo: cuatro, uno cada 50,5 minutos. Entre ellos el que le marcó a Juventud de Las Piedras en el último partido del Apertura y que le dio el título al equipo de Bengoechea.

"Tuve muy pocos minutos a pesar de los goles. Por suerte en esos minutos pude rendir, tener contundencia y marcar. Espero que este por fin sea mi momento en Peñarol. Yo trato de estar preparado siempre esperando que el entrenador me dé la oportunidad. Espero tener la chance de sumar más minutos de los que he tenido hasta ahora. Para eso entreno día a día, espero que este sea mi año, espero jugar y hacer muchos goles. Para eso estoy trabajando. Siempre me tocó esperar esa oportunidad; ojalá que haya llegado", dijo con sinceridad el "Chorri".

"Me lo pusieron unos compañeros cuando subí a Tercera. Y en todos los equipos donde estuve, siempre me dijeron Chorri", contó sobre el apodo que le debe al peruano Roberto Palacios.

En la nueva historia que comienza para Cristian, el primer escollo es Cerro. "Va a ser un partido muy difícil, como han sido todos para nosotros en el torneo pasado. Ahora arrancamos de cero y vamos a tratar de hacer nuestro juego frente a un equipo siempre complicado".

La salida de Bengoechea y de Zalayeta fue traumática para los futbolistas aurinegros, pero la llegada de un nuevo entrenador siempre ilusiona, más a los que no tenían muchas oportunidades de jugar.

"Uno trata de tomar las cosas que pasan en el fútbol con la mayor tranquilidad. Hay que estar siempre preparado para lo que pueda venir. Ahora estamos con un técnico nuevo, al que hay que demostrarle y estar preparado para rendirle", afirmó.

"Nos estamos adaptando a lo que nos pide el Polilla; yendo de a poco, a veces cuesta, pero de a poco vamos a poder ir plasmando lo que él quiere", agregó.

Y se refirió a las diferencias entre Da Silva y Bengoechea. "Son técnicos distintos, cada uno tiene su punto de vista, su estrategia, su táctica. Todo es diferente. Yo me siento siempre más cómodo jugando arriba y con Pablo (Bengoechea) de repente me tocaba entrar de volante. Ahora con el Polilla he entrenado jugando arriba con Diego (Forlán). Es distinto".

A propósito de Forlán, Palacios trata de observar sus movimientos y de tener siempre los oídos abiertos a sus consejos. "Es algo muy lindo jugar con esa clase de jugador. Trato de observarlo para sacar lo mejor y aprender. Y de escuchar los consejos que te da cuando jugás con él. Aconseja y habla mucho. Tiene gran experiencia, por eso trato de aprender de las cosas que nos dice. Nos habla adentro y afuera de la cancha buscando lo mejor para cada uno de nosotros y para el equipo", relató.

"A mí me explica los movimientos, lo que tenemos que hacer cuando él agarra la pelota; Qué es lo que conviene para los dos y para tratar de definir", añadió.

A pesar de sus 25 años, el delantero tiene tres hijos: Luana Nicole (ocho años) Cristian Nicolás (cinco) y Thiago Martín (dos). La mayor es fanática de Peñarol y el más chico se enloquece cuando ve a su padre jugando en la televisión. "Es muy lindo que estén pendientes de ver jugar al padre".

Cedido cinco veces.

Peñarol lo dio a préstamo cinco veces: a Central Español, Tucumán, El Tanque, Olmedo y Juventud.

Apertura: jugó poco.

Palacios jugó solo 202 minutos con Bengoechea en el Apertura. Marcó cuatro goles y le dio el título.

“Chorri”, el peruano.

Cristian heredó su apodo del peruano Roberto Palacios. Se lo pusieron en Tercera y quedó para siempre.

Forlán: los consejos.

Palacios aprovecha la oportunidad de tener a Forlán a su lado y trata de aprender de su experiencia.

ARRANCA PEÑAROL.

Con dos técnicos debutantes.

Peñarol y Cerro se enfrentan esta tarde, a las 17 horas, en el Parque Viera. Los albicelestes hicieron un gran torneo Apertura de la mano de Eduardo Acevedo, que ya no está en el club por decisión propia. Mientras que los aurinegros fueron campeones del primer torneo de la temporada, con Pablo Bengoechea como entrenador, que tampoco está más porque fue cesado. Esta tarde Gustavo Ferrín y Jorge Da Silva debutarán oficialmente como entrenadores de Cerro y Peñarol, respectivamente.

En Peñarol arrancarán como titulares dos de las incorporaciones, ambas en la mitad de la cancha: Tomás Costa y Maximiliano Rodríguez serán los laderos de Nahitan Nández.

Cerro, mientras tanto, ha tenido varias bajas y solo dos altas: Diego Rodríguez y Maureen Franco, pero ninguno de los dos será de la partida esta tarde. En el ataque estarán dos jugadores cuyos nombres se manejaron para Peñarol: Luis Urruti y Hugo Silveira.

Por el Apertura, Peñarol ganó 3 a 0 en el Centenario.

Diego Forlán.

Da Silva quiere verlo más cerca del área, por lo tanto aunque arranque como enganche, acompañará a Ifrán y Palacios. Le pega muy bien con las dos piernas, es goleador, habilita a sus compañeros y organiza el juego.

Gonzalo Ramos.

En el torneo pasado "Nano" fue muy importante en el equipo de Acevedo. Ahora, el extricolor vuelve a ser el encargado de armar el juego y de juntarse con Silveira y Urruti, además de ser importante en la red adversaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian Palacios se enfrenta a un gran reto esta temporada. Foto: Leonardo Maine

Torneo ClausuraSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad