Publicidad

Pone lo que puede y no lo que tiene

Compartir esta noticia
Gustavo Munúa, entrenador de Nacional. Foto: Archivo El País.
MARCOS BRINDICCI - REUTERS - X90

Con cinco descartados y dos en duda, Munúa se las ingenia para armar un once. Todo un dolor de cabeza para el DT tricolor.

El desgaste le está pasando factura al primer equipo de Nacional. Lo dijo Gustavo Munúa el último domingo tras la derrota con Danubio y vaya si tiene razón.

En tan solo una semana, el tricolor quedó afuera de la Copa Libertadores, dejó de depender de sí mismo en el Campeonato Uruguayo y lo peor de todo: se desarmó.

"Hemos tenido un semestre bastante complicado en ese sentido y nos han pasado todo tipo de cosas", señaló el entrenador ayer en el Gran Parque Central.

Ya sin Mauricio Victorino ni Jorge Fucile, quienes se sumaron a la selección uruguaya para disputar la Copa América, y con las bajas confirmadas por lesión de Kevin Ramírez, Christian Tabó y Nicolás López, Nacional se prepara para jugar ante Rentistas por la penúltima fecha del Clausura el sábado a las 15:00 horas en el Estadio Luis Franzini.

A todo esto, como si fuera poco, hay que sumarle dos interrogantes: Diego Polenta y Leandro Barcia. El capitán se sigue recuperando de un esguince de rodilla y se espera que pueda estar a la orden. El floridense, en tanto, presenta un malestar estomacal y también se aguarda por su evolución.

De este modo, Munúa está obligado a realizar variantes. ¿El equipo? Esteban Conde es una fija que estará en el arco. Erick Cabaco irá desde el vamos junto a Polenta (si no llega lo hará Sebastián Gorga). Santiago Romero y Alfonso Espino ocuparán los laterales. Leandro Barcia, Sebastián Eguren, Gonzalo Porras y Felipe Carballo estarán en la mitad de la cancha. En ataque, irá Sebastián Fernández junto a Léo Gamalho, Marcio Benítez o Juan Cruz Mascia. El brasileño fue titular en los últimos dos compromisos, pero sus flojos rendimientos le abrió puertas a los demás.

"Esta una semana complicada. Esperemos que puedan llegar y hacer un buen partido este sábado contra Rentistas. Sabemos que encontraremos a un rival que se juega mucho, al igual que nosotros. Para nosotros es vital conseguir una victoria para mantener expectativas hasta la última fecha, que es lo que queremos", indicó.

J. Fucile - Selección Uruguaya.

Si bien el lateral no tuvo el mejor desempeño en los últimos encuentros, fue de los puntos más altos de Nacional en este semestre. En total, disputó 20 partidos: 12 por el Torneo Clausura y ocho por la Copa Libertadores. Ya se encuentra a disposición del maestro Óscar Tabárez pensando en la Copa América Centenario.

M. Victorino - Selección Uruguaya.

A sus 33 años y luego de siete temporadas en el exterior, el experimentado zaguero volvió al cuadro que lo vio nacer. Llegó con poco rodaje y arrancó atrás de Erick Cabaco en la consideración del entrenador, pero cuando tuvo su oportunidad, la aprovechó y no salió más. Jugó 18 partidos (10 del Clausura y ocho de la Copa). También está a las órdenes de Tabárez.

K. Ramírez - Desgarro.

Se desgarró el aductor el 12 de mayo en el partido de ida de cuartos de final donde Nacional y Boca terminaron empatando 1-1. Salió sustituido a los 89 minutos y luego de eso, se perdió la vuelta con el conjunto "Xeneize", el clásico y el choque con Danubio. En total, jugó 16 partidos: siete por el Clausura y nueve por la Libertadores.

C. Tabó - Desgarro.

Ingresó por un sentido Nicolás López en el encuentro ante Boca en Montevideo, pero su presencia en el equipo duró menos de lo pensado. Tres días después, fue titular en el clásico ante Peñarol y terminó sufriendo un desgarro en el posterior. En total, este semestre jugó 18 encuentros: 11 por el torneo local y siete por la Libertadores.

N. López - Tendinitis.

Venía al límite y en la ida ante Boca, la tendinitis en su rodilla lo dejó afuera a los 38 minutos. Se perdió el clásico, entró en el último cuarto de hora en La Bombonera casi rengueando y no jugó ante Danubio. Desde su regreso al club a comienzos de año, jugó 20 partidos (11 por el Clausura y 9 por la Copa) y marcó 11 goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa, entrenador de Nacional. Foto: Archivo El País.

NACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad