Publicidad

No es de un día para otro

Compartir esta noticia

Javier Máximo Goñi, entre otros, elogió el ritmo de Nacional en su último partido de Copa y apuntó particularmente al Prof. Jorge Franco, por cómo se refleja el trabajo del preparador físico en la intensidad con que juegan los tricolores.

JORGE SAVIA

Cierto, pero no nuevo, pues el citado profesional ya hacía el mismo tipo de aporte en las selecciones juveniles que dirigía Púa; de la misma forma que ese "aire europeo" que parece tener el estilo de Nacional con Munúa, no se instauró de un día para el otro.

El francés Pierre Sarratia trabaja en formativas desde 2014; Eduardo Ache en su momento intentó contratar al reconocido entrenador español Juan Manuel Lillo para gerente deportivo; y después Munúa trajo de asistente a Christian Berman, que se formó como técnico en Europa.

Quiere decir que, por una vía u otra, Nacional anda tras esta huella hace mucho; incluso, con Álvaro Gutiérrez ya volaba como un equipo europeo, sobre todo por las revoluciones que tenía De Pena, al extremo de que cuando se fue "Carlitos", el cuadro se acható, hasta que volvió a explotar de nuevo ahora.

EL ANÁLISIS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

opiniónEl análisisJorge Savia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad