Publicidad

Da Silva: un rompecabezas

Compartir esta noticia
Luis Aguiar
Luis Aguiar en Peñarol.
Foto: Archivo/El País

El entrenador piensa en Villa Teresa y en el clásico; Aguiar puede regresar.

El "Polilla" Jorge Da Silva debe armar un rompecabezas para enfrentar el próximo sábado a Villa Teresa. Es que el técnico piensa en 180 minutos: en los 90 que jugarán frente al "Villa" y en los 90 del clásico.

A esta altura una de las pocas cosas claras que tiene el entrenador, además de la conformación de la defensa que está clara, es que Nahitan Nández, con cuatro tarjetas amarillas, será reservado para el partido frente a Nacional.

Esa decisión le trae al técnico otras interrogantes, como quien ocupará su lugar en la mitad de la cancha. Una posibilidad es que corra a Federico Valverde para que juegue por adentro junto a Marcel Novick. En realidad, es allí donde el "Pajarito" rinde de la mejor manera. Donde lo hizo generalmente en las divisiones formativas y donde mejor funcionó, en los últimos dos partidos, cuando Nahitan Nández salió de la cancha.

Frente a Liverpool, el volante central salió a los 55 para dejarle su lugar a Hernán Novick, quien levantó el centro para el gol de Carlos Valdez. Y lo mismo sucedió frente a Rentistas cuando el menor de los Novick sustituyó a Nández para el segundo tiempo. El "Pajarito" tiene otra visión del campo cuando juega más al medio, la pelota pasa más por su pies y puede habilitar mejor a sus compañeros con sus pases milimétricos.

Si el "Polilla" decide cambiar de posición a Valverde, Luis Aguiar, puede tener posibilidades de regresar a la oncena para jugar por afuera. El "Canario" que fue el mejor futbolista aurinegro en el torneo Apertura, hoy en día es suplente. Sus últimos minutos en cancha fueron en el primer partido oficial en el Campeón del Siglo frente a Danubio, cuando ingresó a los 84 para ocupar el lugar de Nicolás Albarracín.

Aguiar, al igual que Valverde, puede también formar el doble 5 junto a Marcel Novick. Es posible que el entrenador haga regresar al "Canario" pensando utilizarlo en el clásico, porque jugadores de sus características suelen ser necesarios en un partido de ese tipo.

Pero claro, Nández va a ser titular en el partido frente a los tricolores, si no, no lo reservarían y jugaría ante Villa Teresa el sábado. Y no parece probable que Valverde salga del equipo justo en el clásico, tras las buenas actuaciones que viene cumpliendo. El "Pajarito" integró el once alternativo ante Sporting Cristal, en la despedida carbonera de la Copa Libertadores y de ahí en más siempre fue titular.

Otro tema que debe decidir el entrenador es la situación de Diego Forlán, quien por primera vez desde que llegó Peñarol tuvo que esperar en el banco el viernes pasado en el partido ante Liverpool. Y fue recién el tercer cambio de Da Silva.

Si bien el juego de los aurinegros no es actualmente el que más favorece a Forlán, es difícil pensar que quien vino como estandarte al club no juegue un partido tan importante como el clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Aguiar

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad