Publicidad

Una cuestión de tiempo

La diferencia no fue sólo que Wanderers pidió descuentos y Racing que se terminara

Compartir esta noticia
 Aguilar 20110918 720x500

"Estamos haciendo un lindo trabajo, a futuro, pero... claro, siempre se precisan resultados", reflexionó Daniel Carreño, antes del partido, cuando sus jugadores volvían del calentamiento al vestuario.

Una hora más tarde, en el entretiempo, cuando Racing ganaba bien, pero el partido no estaba liquidado, porque lo había dado vuelta merced a una muy buena jugada, como la que Sosa, Alles y Aguiar protagonizaron una precisa triangulación de larga distancia en el segundo tanto, y también un par de ingenuidades defensivas, como las que favorecieron las dos conquistas de los locales, Raúl Rodríguez -ex presidente de los de Sayago- habló más o menos de lo mismo que el técnico bohemio, pero en sentido contrario.

"Acá (Racing) quedó `la matriz Verzeri` y mientras el que venga siga la línea, con Contreras, Larrosa, Brasesco... más o menos, anda; ahora, si viene uno y quiere cambiar todo, ahí... bueno, no sé qué pasa, habrá que ver los resultados".

Tal vez por ahí, entonces, por ese lado, estuvo la diferencia básica, por la cual Racing le terminó ganando 3 a 2 a Wanderers, pese a jugar -por una roja al "Pato" Sosa- con 10 los 17` finales.

Es decir, Racing se mostró como un cuadro más estable, aún cuando en el complemento, tras el rebote posterior a la ejecución de una falta, Fernández metió el taponazo desde afuera del área que -ahí sí- parecía que "cerraba" el resultado.

En ese momento, merced a los cambios de hombres, posicionales y tácticos que fue realizando Carreño desde los 27` en adelante, al extremo de que llegó a jugar casi con tres atacantes, Wanderers manejó más la pelota que antes, el trámite se hizo menos impreciso y no tan de ida y vuelta porque el bohemio monopolizó el armado, y por eso Pacheco -que a esa altura se pudo enganchar más en el contacto con el balón que en los 45` iniciales- anotó el gol que puso al visitante "a tiro" del empate.

No lo logró, sin embargo, quizá por aquello de la diferencia básica: tras la expulsión de Sosa entró Larrosa, el local se plantó atrás y, aunque no aguantaba mucho "la tacada" en el medio, hasta sacó un par de contragolpes en los que, de haber definido mejor, pudo liquidar el lance.

Wanderers, entonces, terminó pidiendo la hora, pero para que el partido siguiera; y Racing gritándole al juez que lo terminara. Fue una cuestión de tiempo, al fin y al cabo.

La estrella

M. Fernández

Defendió sin fallas, bien plantado y metió un golazo con flor de balazo:fue gravitante.

A ambos lados de las barreras de Sayago

Contreras "Pusimos lo que hay que poner"

"Sacamos un partido muy difícil y, la verdad, lo precisábamos. Hay que ver que fue complicado, porque todos los partidos venimos cometiendo errores y nos convierten, por eso hoy (ayer) arrancamos perdiendo; pero pusimos lo que hay que poner, este equipo tiene garra, y por eso ganamos".

Aguerrebere "Dudas y un foul, errores humanos"

"Tenemos dudas del penal que le cobraron a Quagliotti, hubo un foul previo a Cabrera en el tercer gol de ellos, pero... bueno, son errores humanos. Lo más justo hubiera sido un empate, pero Racing tampoco jugó mal. Debemos seguir formando juveniles.(Raúl Aguerrebere, presidente bohemio)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad