Publicidad

Brasil fue una topadora que arrasó con el búnker

Compartir esta noticia
Edinson Cavani. Foto: AFP
Uruguay's Edinson Cavani gestures during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match against Brazil in Montevideo, Uruguay, on March 23, 2017. / AFP PHOTO / Pablo PORCIUNCULA
PABLO PORCIUNCULA/AFP

Brasil terminó con el invicto de Uruguay en el Centenario en estas Eliminatorias. La Celeste había hecho un búnker en su casa y tenía puntaje perfecto.

Brasil volvió a ser el de antes e hizo un gran encuentro en el Centenario. Los de Tite volvieron a ser el “Scratch” y además de dar un show en Montevideo, también terminaron con una larga racha Celeste en el Centenario. Uruguay llevaba 16 encuentros oficiales sin perder y 24 si se suman amistosos.

La última derrota celeste se había dado en las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010 ante Argentina, en el recordado partido en el que Mario Bolatti anotó el único tanto del partido y aseguró la clasificación al Mundial al equipo de Diego Maradona.

Al siguiente partido, frente a Costa Rica en casa, Uruguay comenzó una larga racha que terminó con los tres tantos de Paulinho y el lujito de Neymar.

La Celeste pasó todas las Eliminatorias camino a Brasil 2014 sin caer y llevaba seis encuentros de estas Eliminatorias. Además ganó dos repechajes, el primero ante Costa Rica y luego ante Jordania. Además disputó ocho amistosos.

El invicto en estas Eliminatorias había comenzado frente a Colombia con un categórico triunfo por 3-0 el 13 de octubre de 2015. Luego llegó el turno de Chile, que visitó el estadio el 17 de noviembre y cayó por el mismo marcador.

El tercer encuentro en Montevideo se disputó el 29 de marzo de 2016 frente a Perú en un partido que finalizo con triunfo de los de Tabárez por 1-0.

La siguiente victima fue Paraguay, goleada en septiembre de 2016 por 4-0.

Venezuela, un mes después, cayó por 3-0 y luego fue el turno de Ecuador, por 2-1 en el último encuentro disputado.

El equipo de maestro Tabárez se sentía cómodo en el Centenario y había tneido la virtud de saber leer los encuentros y sacar resultados en casa.

Brasil con buen juego y goles, terminó con la racha positiva pero el Centenario sigue siendo una fortaleza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani. Foto: AFP

ELIMINATORIASMATEO VÁZQUEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad