Publicidad

De culé a merengue

Compartir esta noticia
Luis Suárez y Sergio Ramos durante el clásico Barcelona-Real Madrid. Foto: Reuters

Una vez más apareció el zaguero del Real Madrid. Sergio Ramos puso el empate en el minuto 90 y le impide al Barcelona acercarse a la punta de la tabla.

L uis Suárez estuvo a instantes de ser el héroe del Barcelona en el clásico contra el Real Madrid, pero Sergio Ramos se colgó la medalla con su gol a pasos del final.

El Real Madrid salió ileso y conservó su ventaja de seis unidades sobre los catalanes, que salieron frustrados del campo después que Ramos confirmara, como en muchos partidos, que es el “hombre del último minuto”.

Tres minutos antes, el defensa “merengue” que lleva 75 goles en su carrera, había avisado pero su golpe de cabeza había salido por encima del travesaño.

El partido convocó a más de 90 mil espectadores en el Camp Nou y tuvo en la previa un homenaje de los 22 jugadores a las víctimas del “avionazo de Colombia” que costó la vida de prácticamente todo el plantel del Chapecoense brasileño.

El primer tiempo arrancó con mucho nerviosismo, permanente caídas sobre el terreno que cada equipo reclamaba como faltas ante el árbitro Clos Gómez, quien dirigía su primer clásico.

En una de las primeras incursiones al área culé, Lucas Vázquez cayó ante la marca de Mascherano y los jugadores blancos reclamaron penal.
Mientras el Barcelona intentaba afirmarse en la cancha con su seguidilla de pases el Real Madrid presionaba adelantado y lanzaba sus ataques por las puntas. Los azulgranas extrañamente fallaron en las entregas defensivas y ponían nerviosa a la tribuna y a Ter Stegen.

Cada vez que Messi iba al suelo el Camp Nou quería ‘comerse’ al árbitro y los jugadores culés reclamaban insistentemente tarjetas amarillas.
Cuando Cristiano Ronaldo cabeceó tímidamemte sobre el arco culé, recibió un abucheo generalizado. Tan ruidoso como el grito de “Independencia” en el minuto 17. Es que era un día especial pues enfrente estaba un rival que en su emblema tiene la corona. Todo dicho.
Cuando promediaba el primer tiempo, se hizo más constante el ataque del Madrid. Benzema y Cristiano chocaron en el área en su afán de definir. En ese momento, daba la sensación que se le escapaba el partido al árbitro.

Neymar se ganó la amarilla al tratar de vengar una falta no cobrada a su favor.

Messi intentó regresar al medio para recibir la pelota. Demostró su habilidad para escaparse en una baldosa pero no hizo temblar a Keylor.
Cristiano sacó un disparo que Ter Stegen logró sacar al córner. El portugués tuvo otra pero no llegó a definir.

El primer tiempo terminó con una sensación: el Madrid había hecho su trabajo. No había recibido goles y mantenía la ventaja en la tabla sobre el Barcelona.

El dueño de casa regresó al segundo tiempo con mayor presión alta. Su premio llegó a los 52’ cuando Neymar levantó una falta al medio del área que Luis Suárez aprovechó para clavar la pelota al piso lejos del alcance de Navas.

“Uruguayooooooooo”, “Uruguayooooooooo”, coreó todo el Camp Nou soltando la angustia y dando rienda suelta a la ilusión.

Al ingresar Andrés Iniesta, se escuchó uno de los aplausos más prolongados de la tarde. Inmediatamente, el juego cambió con las rotaciones y controles del mediocampista español. En pocos minutos el Barcelona recuperó el dominio y la seguridad. Se vio por qué es imprescindible Iniesta en el equipo.

Suárez, quien tuvo dos remates a puerta, recibió amarilla después de una vehemente protesta contra el árbitro.

El Madrid comenzó a apagarse mientras los culés tuvieron dos ocasiones más: una de Neymar y otra de Messi, cuando faltaban nueve minutos. Debió ceder a Suárez que entraba solo pero prefirió rematar. La pelota salió junto al palo.“Meeeeeesssi, “Meeeeeesssi”, se escuchó. Extrañamente el primer coro del partido para el argentino.

Cuando faltaban cuatro minutos para el tiempo reglamentario Sergio Ramos se elevó en el área culé y todos temblaron. El cabezazo salió por encima del horizontal. Parecía que no tendría éxito esa tarde. Pero, a los 90, Arda Turán cometió una falta inocente y Modric la puso justo para que el capitán “merengue” lograra el empate.

El equipo de Luis Enrique no pudo recortar la ventaja y volvió a perder puntos en casa. Zidane llegó a 33 partidos sin derrota y sigue líder.

BARCELONA 1-1 REAL MADRID

Estadio: Camp Nou

Barcelona: M. Ter Stegen; Sergi Roberto, J. Mascherano, G. Piqué, J. Alba; A. Gomes (78' A. Turan), S. Busquets, I. Rakitic (59' A. Iniesta); L. Messi, Neymar y L. Suárez.DT: L. Enrique

Real Madrid: K. Navas; D. Carvajal, R. Varane, S. Ramos, Marcelo; M. Kovacic, L. Modric, Isco (66' Casemiro); L. Vázquez, C. Ronaldo y K. Benzema (77' M. Asensio). DT: Z. Zidane

Gol: 53' L. Suárez (BAR); 90' S. Ramos (RMA)

Suárez y Ramos, los autores de los goles de un partido que terminó 1-1. Foto: Reuters
Suárez y Ramos, los autores de los goles de un partido que terminó 1-1. Foto: Reuters
Barcelona 1-1 Real Madrid - España
Barcelona 1-1 Real Madrid - España

VIDEOHOMERO FERNÁNDEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad