Publicidad

Un clásico doble "5"

Compartir esta noticia
Titular. Corujo formó parte del primer equipo que paró Tabárez en el entrenamiento. Foto: Gerardo Pérez
Archivo El Pais

Mathías Corujo se apronta para enfrentar a Argentina, con grandes chances de entrar en el once inicial.

A base de trabajo y de sacrificio, siempre intento hacer lo mejor". Esa frase que expresó en conferencia de prensa es una de las que marca el pasado, el presente y el futuro de Mathías Corujo, no solo en la selección sino en su vida deportiva.

"Hace poco que estoy en este grupo y era obvio que iba a costar que la gente me acepte rápido", confesó el volante, que sí cuenta con la confianza del entrenador, que en la práctica de la pasada jornada lo colocó como titular.

En relación al encuentro frente a la selección albiceleste, el carrilero y actual jugador de San Lorenzo de Almagro afirmó que "es un lindo encuentro. Es un clásico y sin duda va a ser difícil, pero no imposible, porque tenemos la ilusión de hacer un gran partido".

Su posición en el equipo de Tabárez suele ser distinto al que realiza actualmente en el "Ciclón" o incluso en sus anteriores clubes, dejando de lado la banda y colocándose en el medio, en un doble 5 que esta vez conformará con Egidio Arévalo Ríos.

"Por lo general el mediocampo es importante, pero este lo es aún más, porque Argentina tiene grandes jugadores y tenemos que estar muy atentos. Todos debemos hacer un gran trabajo, pero principalmente en el medio, porque si les regalás un metro pueden hacer diferencias", sostuvo Corujo.

"Los primeros partidos que estuve en la selección me tocó jugar de doble 5 y Tabárez me pidió que le agregue apoyo al equipo y que ayude al ataque cuando tenemos la pelota. Me siento cómodo y esperemos que las cosas salgan bien", afirmó "Chice".

En un intento de quitarle presión al encuentro frente a la selección de Bauza, el jugador nacido en el Sauce aseguró que "ellos tienen jugadores que manejan bien la pelota, como Messi que está entre los tres mejores del mundo. Además, hacen llegar bien el balón a los delanteros, pero esto es fútbol. Nosotros también tenemos grandes jugadores que pueden marcar diferencia y esperemos que así sea."

"Uno siempre se ilusiona con estar convocado y si toca estar entre los once, mejor. No hay nada confirmado, pero la ilusión y las ganas siempre están y más si se trata de jugar este hermoso encuentro", manifestó el volante, que en esta nueva posición que le toca ocupar desarrolló buenas actuaciones que lo llevaron a continuar en la consideración del entrenador celeste.

Hay cuatro que están en capilla por las amarillas

Luis Suárez, Mathías Corujo, Diego Rolan y Álvaro Pereira se pueden perder la octava fecha ante Paraguay si ven una nueva tarjeta amarilla, ya que hasta el momento tienen cuatro amonestaciones.

Los dos primeros deberán tener más cuidado, ya que son quienes cuentan con mayor probabilidad de jugar como titulares. Mientras que Rolan y Pereira de todas maneras deberían tomar precaución, siempre y cuando ingresen en el correr del encuentro frente a Argentina que se disputará mañana en Mendoza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Corujo formó parte del primer equipo que paró Tabárez en el entrenamiento. Foto: Gerardo Pérez

ELIMINATORIAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad