Publicidad

Una temporada renovada en Argentina

Compartir esta noticia
Mathías Calfani, San Lorenzo
@sanlorenzo

BÁSQUETBOL

La temporada argentina se pondrá en marcha esta noche con un formato renovado ya que, adaptándose al nuevo calendario internacional de FIBA, la Liga comenzará con un Súper 20 que se jugará hasta noviembre.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) dio a conocer el fixture del Torneo Súper 20, certamen con el cual se iniciará la Liga Nacional 2017/18.

El torneo, que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana, comenzará el miércoles 20 de setiembre con el partido que sostendrán Salta Basket, debutante en la liga, y Atenas de Córdoba.

La primera fase (20 de setiembre al 18 de octubre) se dividirá en 4 grupos integrados por 5 equipos cada uno, luego se jugarán los playoffs (22 de octubre al 9 de noviembre), y el campeón se decidirá en un Final Four, en sede única (18 y 19 de noviembre).

LOS GRUPOS

Las cuatro series del Súper 20

Grupo "A"
u200bComunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).
Grupo "B"
Atenas, Instituto (Córdoba), Salta Basket, Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).
Grupo "C"
Boca, Ferro, Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias y San Lorenzo.
Grupo "D"
u200bArgentino (Junín), Bahía Basket, Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y Quilmes (Mar del Plata).

","

El torneo será previo a la Liga Nacional

El Torneo que forma parte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se concretará este miércoles, con el partido entre el debutante Salta Basket , club que procede del Nacional de Ascenso (TNA), y Atenas de Córdoba, la institución con mayor cantidad de títulos en la historia de la competencia.

El encuentro se disputará desde las 21:00 en el Polideportivo Delmi de la capital salteña. Los jueces designados son Fabricio Vito, Oscar Brítez y Ariel Rosas -todos los encuentros serán dirigidos por tres árbitros-, con televisación en directo por TyC Sports.

El conjunto salteño celebrará su primer cotejo oficial en la máxima división, al haber adquirido la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales, que se bajó por cuestiones presupuestarias.

Salta Basket continuará bajo la conducción técnica de Ricardo De Cecco (estuvo al mando del conjunto en la pasada temporada en el ascenso) y para la presente campaña se reforzó con las llegadas de los bases Diego Gerbaudo (Atenas de Córdoba) y Pablo Bruna (Instituto de Córdoba), el ala pivote Pablo Espinoza (Regatas Corrientes) y el interno Alejandro Zilli (Hispano Americano de Río Gallegos).

La entidad salteña, con fuerte respaldo económico brindado por el gobierno provincial, tenía asegurada la contratación del escolta O'Darien Bassett, pero a último momento se tomó conocimiento de una inhabilitación de parte de FIBA hacia el jugador por incumplimiento de un vínculo en Europa en la temporada 2014.

Por su lado, Atenas intentará volver a los primeros planos, luego de dos frustrantes campañas en las que ni siquiera accedió a los play offs de la Conferencia Norte.

El entrenador elegido es Nicolás Casalánguida (Obras Basket), mientras que las incorporaciones que arribaron son el base Juan Pablo Cantero (San Martín de Corrientes), el escolta estadounidense Donald Sims (Regatas Corrientes) y el ala pivote Nicolás Romano (Quimsa de Santiago del Estero), entre otros.

También se sumó el interno extranjero Jerome Meyinsse, que procede del bicampeón San Lorenzo, y continúa en las filas el también estadounidense Roquez Johnson, de buena parte final en el último certamen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad