Publicidad

"A Granger le dije que lo voy a convocar, pero que venga no depende de él"

Compartir esta noticia
Signorelli
Francisco Flores

BÁSQUETBOL

Marcelo Signorelli, seleccionador de Uruguay, armó la selección que iniciará el camino al Mundial de China 2019 y en ella está el jugador de Baskonia, cuya situación es complicada.

El básquetbol uruguayo persigue un gran objetivo y el camino comenzará el 23 de noviembre con el inicio de las ventanas de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

En tal sentido, y cumpliendo con las exigencias de FIBA, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Signorelli dio a conocer una lista de 24 jugadores que quedarán a disposición para las primeras fechas en las que La Celeste enfrentará a Panamá en Montevideo y a Paraguay en Asunción.

“Tenemos en el radar a todos los jugadores: los de buen momento, los experientes, los del exterior y varios juveniles”, le contó Signorelli a Ovación.

El entrenador explicó también la situación de Jayson Granger, quien por el conflicto entre Euroliga y FIBA aún no sabe si podrá jugar en el inicio de las Eliminatorias. “Muchos países que tienen jugadores en Euroliga -como Argentina, Francia, Lituania y otros- los incluyeron en la lista, pero hay que ver cómo se desarrolla esta situación. A Jayson lo llamé, le expliqué que la idea era convocarlo y él estuvo siempre de acuerdo, pero no depende de él y estamos atados a eso. Es un jugador clave”.

Signorelli también habló de Hatila Passos y contó que “ya se hizo todo para pedir la nacionalidad del jugador y ahora falta que FIBA la confirme para que pueda defender a Uruguay. Eso puede ser esta semana, en 10 días o un mes”.

La Celeste comenzará la ruta de las Eliminatorias en casa y tras lo hecho por este equipo en la AmeriCup, la ilusión es grande. Los entrenamientos comenzarán el 17 de noviembre y la lista de 12 jugadores para la primera ventana se dará a conocer el 22.

Signorelli fue claro en cuanto a los objetivos y la esperanza celeste: “Desde el primer día que hablamos con todos los jugadores explicamos que la meta es llevar nuevamente a Uruguay a un Mundial. Ahora empieza el camino, sabemos que es muy duro y complicado pero estamos capacitados como para poder dar pelea y luchar por el quinto, sexto o séptimo lugar en China”.

doble fecha

El primer partido es en casa

Uruguay debutará en la Eliminatoria para el Mundial de China 2019 el jueves 23 de noviembre en el Palacio Peñarol en horario a confirmar, aunque podría ser a las 20:30, mientras que el segundo encuentro será el domingo 26 frente a Paraguay en Asunción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad