Publicidad

Cleveland le ganó a Toronto y quedó a un paso de la final de la NBA

Compartir esta noticia
Foto: AFP.

Fue cómodo triunfo por 116-78 y quedó a un partido de llegar a la definición.

Cleveland Cavaliers se situaron a un solo triunfo de la final de la NBA al vencer por un concluyente 116-78 a los Toronto Raptors en el el quinto partido de la serie en lo que fue la victoria más amplia de la franquicia en un partido de playoff.

El conjunto de Ohio despejó cualquier duda en la noche del miércoles después de sumar dos derrotas consecutivas en Toronto. Al calor de su hinchada volvió a recuperar su mejor nivel y LeBron James estuvo perfectamente acompañado.

"Sabíamos que teníamos que reencontrarnos con nuestro mejor baloncesto de equipo y así sucedió. Ahora estamos con la ventaja de campo en nuestro poder y 7-0 en los partidos que hemos jugado en Cleveland", señaló James.

El pívot Kevin Love sumó 25 puntos. Fue un regreso a su mejor forma después de promediar apenas 6,5 puntos en los dos partidos jugados en Toronto con una pésima serie de cinco canastas en 24 intentos.

James y Kyrie Irving añadieron 23 puntos cada uno para unos Cavaliers que mañana, en la cancha de los Raptors, tendrán la primera oportunidad de cerrar su clasificación.

El partido no tuvo ninguna emoción porque los Cavaliers lo dejaron sentenciado ya en la primera parte, cuando llegaron a alcanzar hasta 34 puntos de diferencia. Al descanso se llegó con victoria parcial de los locales por 65-34 y con todo resuelto.

Desde que llegaron a la NBA como equipo expansión, en 1993, los Raptors nunca habían estado 30 puntos por debajo al descanso, tanto en partidos de temporada regular como de playoffs.

DeMar DeRozan (14 puntos) y Kyle Lowry (13) fueron los máximos anotadores del conjunto canadiense, aunque apenas sumaron siete canastas en 20 intentos entre los dos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

NBALA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad