Publicidad

Loeb puso la segunda y sigue líder

Compartir esta noticia
Paridad. Sebastien Loeb corrió una carrera sensacional y derrotó a Carlos Sainz.
MARCOS BRINDICCI

El español Carlos Sainz le pisó los talones al francés y subió al décimo puesto de la clasificación general.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) repitió triunfo y se adjudicó ayer la tercera etapa del Dakar en autos, por delante del español Carlos Sainz.

El nueve veces campeón del Mundial de Rallies se impuso con un tiempo de 2h 9 39, con una diferencia de 1 23 sobre Carlos Sainz, quien tuvo una gran reacción para aventajar por apenas dos segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), que completó el podio.

"Ha sido una etapa más corta de lo que esperábamos, pero daba gusto conducir. Había demasiadas zonas con restricción de velocidad. Los Peugeot no lo están haciendo mal, y eso que todavía estamos descubriendo el coche", enfatizó Loeb tras su victoria.

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) finalizó quinto, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyotas del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi.

"Segunda victoria consecutiva, no está mal. Lo malo es que volveremos a abrir pista mañana y a lo mejor la navegación no es tan sencilla. La verdad es que abrir pista no ha sido difícil y de momento no nos ha supuesto nada", advirtió el compañero de equipo del ganador, Peterhansel.

El francés Cyril Despres completó los diez primeros puestos de esta etapa para permitirle a la marca francesa ubicar sus cuatro vehículos entre los mejores de este recorrido que, igual que el lunes, debió ser recortado por las situaciones climáticas para quedar en 201 kilómetros.

Con estos resultados, Loeb mantiene el liderato en la clasificación general, escoltado ahora a 5 03 por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue cuarto en la etapa, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) es tercero en la general a 5 15.

Tras esta gran actuación, Carlos Sainz ascendió hasta la décima posición.

Distinta fue la suerte de los Mini del argentino Orlando Terrano y del español Nani Roma, duodécimo y decimotercero, respectivamente.

La jornada de hoy marcará el inicio de las etapas maratón con un recorrido de poco más de 200 kilómetros de especial para luego quedar en un parque cerrado sin asistencia, antes del cruce a la ciudad boliviana de Uyuni.

Por su parte, entre los camiones, el vencedor de la prueba fue el checo Martin Kolom (Tatra), que con este triunfo ocupa la cuarta plaza en una general liderada por el holandés Stacey Hans.

Lo del español fue una pena y lo del argentino, histórico.

En motos, el español Joan Barreda (Honda), fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad que lo privó del triunfo en la etapa de ayer y del liderato en la clasificación general. Con esta sanción al español, el argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicó un histórico triunfo en esta tercera etapa que se disputó entre Termas de Río Hondo y Jujuy. De esta manera, el salteño se impone con un tiempo de 2h 31 3 por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM) salta a la tercera colocación.

NEGOCIACIÓN.

uruguay - Se sumaría.

Uruguay espera decidir a finales de febrero o comienzos de marzo si se suma al trazado de la edición 2017 del Dakar, declaró a Efe el secretario de Deportes Fernando Cáceres, quien anticipó que la respuesta dependerá de los dividendos económicos que pueda dejar el certamen al país.

Cáceres dijo que diversas reuniones se han cumplido con las autoridades uruguaya desde febrero pasado y que en principio los obstáculos para sumar al país derivaron de las altas pretensiones económicas de los organizadores del rally.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paridad. Sebastien Loeb corrió una carrera sensacional y derrotó a Carlos Sainz.

Rally DakarJUJUY - EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad