Publicidad

El Papa y el tío

Compartir esta noticia

Es un gordito simpático, con cara de pibe. Dan ganas de llevarlo al Parque Rodó.

Es un gordito simpático, con cara de pibe. Dan ganas de llevarlo al Parque Rodó.

Aludo a Kim Jong Un, el tercer miembro de una dinastía que le llega por vía paterna, quien reina en Corea del Norte en una de las realizaciones comunistas que puede opacar a todas las bellezas conocidas. El número de fusilados por el botija es a esta altura incalculable. Los presos políticos se estiman en 200.000 personas, y las víctimas de torturas y muerte de distinta condición al mejor estilo rojo son incalculables. Y como no podía ser de otra forma, salvo la elite policial gobernante, el pueblo unánimemente pasa privaciones y hambre.

Ahora este chico tiene bomba atómica y con su inocente sonrisa amenaza a cada rato con tocar el botón. Y, pensándolo bien, creo que el parque de diversiones le aburriría. Dos de sus últimas ejecuciones de las que ha disfrutado hasta desternillarse de risa, han sido llamativas. La reciente de un tío acusado de traición, y la de un general ídem, merecen cita aparte. Kim privó de comer a 120 perros por tres días, y luego con su plana mayor invitada al evento, lanzó a su tío en un circo pequeño con los canes y bueno… no es necesario relatar lo que pasó (los 120 perros tenían mucha hambre). Pero, su última pena ha sido increíble. A un general que se durmió en una de sus charlas, por considerar que le faltó el respeto, lo hizo llevar a una instalación militar. Allí, lo pararon a 30 metros de una especie de cañón y le tiraron con un misil aire-tierra que viaja a 8.000 metros. Pobre general, es difícil imaginar adonde habrá ido a dar. Y... eso sí, en las próximas charlas van a permanecer todos los oyentes con la seña del dos de la muestra del truco. No bajarán las pestañas, ni que vengan degollando.

Hay tontos que creen que estas son cosas de la vieja guerra fría. Pero para los uruguayos son actuales. No solo porque un anormal como el citado tiene bomba atómica sino porque acá en casa tenemos comunistas de la vieja ortodoxia, que creen en la lucha de clases, la expropiación de los medios de producción, la destrucción de la propiedad y la empresa privada, en las empresas ”autogestionadas” por sindicalistas amigos y en sus irrealizables proyectos. Así, el Frente Amplio empezando por el fallido Nobel les ha dado sin retorno decenas de millones de dólares. Ya que gracias a los sentimientos cariñosos del “Pepe”, más de 30 millones fruto de la producción y el trabajo nacional fueron regalados a Cuba y, el “Desfondes”, ha perdido otras decenas de millones de dólares del pueblo, de nuestro Banco de la República, sustentando la agonía de empresas quebradas, monedas que sería bueno ver adonde fueron a parar.

En estos escenarios algo así como 128 sindicalistas del Pit-Cnt, viajaron a celebrar el 1° de mayo a La Habana (¡faltaba más!), junto a la monarquía Castro. Aplaudieron a Raúl Castro. Obviamente en la isla los sindicatos libres están prohibidos y la gente no tiene libertad, luz, ni comida, ni atención sanitaria popular adecuada. Lo paradojal de la cosa es que el príncipe Raúl, hoy se está abrazando a Barack Obama y el Tío Sam, y los yanquis imperialistas están preparando una inversión monstruosa en Cuba, en carreteras, hoteles, refrescos cola, etc. A partir de que allí dicen está todo por hacer. Así es, después de más de 55 años de brutal tiranía. Y, para peor, Raúl, el ateo, fue ahora al Vaticano y dice que el Papa ¡lo convenció para volver a misa!

SEGUIR
Ricardo Reilly Salaverri

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad