Publicidad

El único cambio de "Polilla"

Compartir esta noticia

Sentado por primera vez en la sala de conferencias de Los Aromos al inicio de su segundo capítulo como técnico de Peñarol, a Jorge Da Silva le preguntaron: ¿Qué tiene que cambiar Peñarol para ser campeón uruguayo?

Con cortesía, "Polilla" se excusó de hacer una valoración de lo ocurrido durante la era Bengoechea y con calidad salió del paso diciendo que la obligación en Peñarol siempre es la misma: ganar.

Yo me animo a dar la respuesta que debería haber dado Da Silva: "Ganar un clásico". Eso es sustancialmente lo que hay que cambiar. Es verdad que el equipo ha transmitido poco durante 2015 y el verano de 2016, pero también que los resultados fueron magníficos. Con Bengoechea, Peñarol ganó los dos torneos que disputó.

Fue el campeón de 2015 con 62 puntos (entre Clausura y Apertura), 11 más que Nacional. Entonces, desde ese punto de vista no hay que cambiar nada. La salida de Bengoechea dejó en evidencia que —como no suele ocurrir— los resultados esta vez no mandaron. Pesaron más otros aspectos, como no ganar ninguno de sus siete clásicos y el haber escuchado poco a quienes quisieron ayudarlo.

mi opinión - daniel rosa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad