Publicidad

No es solo la imagen del fútbol

Compartir esta noticia

Sin un conocimiento específico sobre temas de seguridad, sería atrevido aludir puntualmente a la brecha que desde hace tiempo se ha abierto en torno a ese tema entre el gobierno y las autoridades del fútbol.

De modo que, aún cuando hoy tenga plena vigencia por un comunicado de la Secretaría del Deporte y otro que sacó Peñarol en referencia al primero, las reflexiones sobre el punto no pasan por si están dadas o no las condiciones para el inicio del Torneo Clausura.

Hay otro aspecto a considerar, sobre el mismo tópico: el sábado 12 y domingo 13 de marzo no habrá fútbol porque las fuerzas del orden estarán dedicadas a las elecciones; pero… ¡del BPS!.

Aunque la asistencia popular será masiva, pues la cita es obligatoria, si por eso no es posible jugar toda la fecha el sábado 12, como se hará el 30 de abril pues el domingo es 1° de mayo, es como dijo Wilmar Valdez hace poco: "El fútbol está solo". Además de que, aún teniendo su culpa y errores, cuando en el mundo se informe que "en Uruguay no se jugó" y se diga por qué, va a estar de por medio la imagen del país, no de nuestro fútbol: y parecerá broma.

EL ANÁLISIS - JORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad