• EDITORIAL

    Petinatti habla en serio
    El popular personaje radial dejó por un rato las bromas y pintó un panorama del Uruguay de hoy que es tan doloroso como certero. Aunque algunos pretendan ningunearlo.
  • EDITORIAL

    Espacio fiscal negativo
    Más allá de los disfraces semánticos de Astori, si el oficialismo sigue la carrera en curso por quién es más demagógico entre los comunistas, los tupamaros, Constanza Moreira y su baracutanga, vamos a transitar caminos complejos y el daño será muy grande.
  • EDITORIAL

    Investigando a los espías
    La comisión parlamentaria que investiga las acciones de los servicios de inteligencia militar y policial desde la restauración de la democracia debería indagar también lo que se hace actualmente con el sistema de espionaje conocido como “El Guardián”.
  • EDITORIAL

    Nunca un mea culpa
    En Eduy21 está el histórico dirigente sindical Richard Read, quien con inteligencia ha sido crítico en estos últimos tiempos de la izquierda y de su aliado de siempre, el movimiento sindical. Quizá sea tiempo ya de que Read tome de la mano a los Filgueira de Eduy21.
  • EDITORIAL

    Ancap, de Sendic al sindicato
    Mientras se busca amortiguar el desastre Sendic en Ancap, el sindicato se mira el ombligo y reclama por sus privilegios. Más aumentos para los trabajos en la refinería, protestas porque se termina el servicio médico exclusivo y la defensa del cemento más caro del mundo.
  • EDITORIAL

    Los holandeses y el Nexit
    Aunque también jugó a favor del primer ministro Rutte su firme postura al manejar la crisis con Turquía, a partir de que se le prohibiera a dos altas figuras del gobierno de Erdogan hablar en tierra holandesa a los turcos allí afincados.
  • EDITORIAL

    Las cifras hablan por sí solas
    La inversión en infraestructura registra un índice debajo de la media de los últimos 30 años de tal magnitud, que “salvadoras” inversiones que se esperan condicionan su radicación a una red de transporte carretero y ferroviario que se debió concretar mucho antes.
  • EDITORIAL

    Filgueira y la desconfianza
    Las declaraciones del exsubsecretario de Educación, técnicamente incuestionables, dejan sin embargo la sensación de que o no se ha aprendido nada de los errores de estos años, o que hay un dogmatismo político a prueba de machucones.
  • EDITORIAL

    Incertidumbre por falta de rumbo
    La razón por la que no avanzan las PPP, ni la inversión, y varios proyectos de inversión relevantes duermen la siesta en despachos de los Ministerios de Economía, de Transporte o de la OPP, es la brutal incapacidad de sus responsables, sumada a la falta de decisión política.
  • EDITORIAL

    Los verdaderos dueños de AFE
    Con su reciente desplante a los ingenieros finlandeses de UPM el gremio de AFE volvió a demostrar quién tiene el poder dentro de un ente que pierde 20 millones de dólares anuales y transporta menos carga que nunca.
  • EDITORIAL

    Caceroleo y marcha
    En definitiva, se expresó un malhumor que a hurtadillas todos reconocen que existe y tiene sus valederas razones, pero que cuando llega el momento nadie quiere expresar con contundencia a la luz pública.
  • EDITORIAL

    Veinte propuestas y algo más
    Necesidad de poner reglas a un gasto que crece más rápido que la insaciable recaudación, Ancap, la atención de los jubilados, empleo juvenil, mejoras en la salud, realizar controles de recursos en el Mides, son algunas de las ideas planteadas por Lacalle Pou al Presidente.
  • EDITORIAL

    Falacias gubernamentales
    Y lo malo es que el Presidente se muestre ante la opinión pública con medias verdades o directamente falacias. Puede que contente a más de uno cuando afirma en tono patriarcal que en “caso” de tener que aumentar los impuestos, no será contra la clase media.
  • EDITORIAL

    El respeto de los principios
    No podemos aceptar ni ejercer ningún acto de intromisión en los asuntos internos de otros Estados; menos aún si se trata de nuestro principal socio comercial y que es, además, una pieza clave en nuestra estrategia geopolítica en la región.
  • EDITORIAL

    La lección de Fremd
    Hace un año, la sociedad uruguaya se conmovió por el asesinato del comerciante David Fremd en Paysandú, víctima del radicalismo islámico. Bienvenido el homenaje en el Parlamento y su rechazo a todo tipo de racismo y xenofobia.
  • EDITORIAL

    ¿Ideología o gestión?
    No todo es un problema de gestión, las ideologías también importan. Porque no da lo mismo un gobernante republicano y liberal que uno fascista o comunista, aunque entre estos últimos las diferencias pueden ser imperceptibles.
  • EDITORIAL

    "El padre de la novia"
    En el comienzo de la investigación judicial sobre la bancarrota de Ancap, la glamorosa inauguración de una planta industrial con la presencia de Cristina Kirchner puede apreciarse como el primer acto de campaña electoral de Sendic.
  • EDITORIAL

    ¿Y Montevideo?
    “Montevideo precisa de una buena vez por todas que los partidos tradicionales la tomen en serio. No basta con la buena gestión de algunos alcaldes ni con el tesón de la nueva generación de ediles blancos”.
  • EDITORIAL

    El Uruguay del Frente Amplio
    El balance que hizo el presidente Vázquez de los dos primeros años de su mandato dejó pocas certezas y muchas dudas sobre el futuro del país. Los jóvenes se marchan y todas las expectativas voltean hacia el sector agropecuario, permanentemente hostigado por el FA.
  • EDITORIAL

    Solidaridad frenteamplista
    En nombre de la solidaridad, amplias mayorías populares han beneficiado en silencio a grupos de privilegiados. Abundan los ejemplos que van desde el precio del boleto hasta las inversiones extranjeras, pasando por el Fondes, la bancarización y otras yerbas.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.