• EDITORIAL

    El Frente Amplio y la burocracia
    En 12 años de gobiernos de izquierda la plantilla estatal está próxima a contabilizar los 300.000 funcionarios públicos, unos 70.000 más de los que había en vísperas de la llegada del Frente Amplio al gobierno.
  • EDITORIAL

    Uruguay en el espejo chileno
    Chile demostró que se puede negociar con éxito comercialmente con grandes países, y hasta con el “imperialismo yankee”, sin por eso ceder en convicciones internacionales profundas que implican el respeto del derecho internacional.
  • EDITORIAL

    Barack Obama, luces y sombras
    El sueño americano de la igualdad de oportunidades encontró en Barack Obama su histórica victoria: un hombre negro, de origen humilde puede tener el sueño de convertirse en Presidente de los Estados Unidos y puede ver cómo ese sueño se hace realidad.
  • EDITORIAL

    La Tota y la Porota
    El problema que tenemos hoy en Uruguay es que muchas opiniones de algunos expertos en ciencias sociales se parecen demasiado a los chimentos de Tota y Porota.
  • EDITORIAL

    Ejemplo de coherencia y servicio público
    Ramón Díaz fue un referente de un gobierno coherente que soportó embates de toda naturaleza, de igual intensidad que la Reforma Cambiaria y monetaria impulsada por Juan Eduardo Azzini y hasta la propia CIDE que tantas paternidades hoy muchos se adjudican.
  • EDITORIAL

    Bergara contra la "patria financiera"
    Ese fetichismo casi fisiocrático que opone “mundo financiero” y “mundo productivo” podrá ser creíble en un dirigente del Pit-Cnt, pero no en alguien con la formación de Bergara.
  • EDITORIAL

    Encuesta, gestión y pretensiones
    Si bien aún estamos lejos de las próximas elecciones nacionales, es notorio que ya empiezan a realizarse movimientos relevantes y los jugadores buscan ir teniendo al menos un lugar en las gateras.
  • EDITORIAL

    Solo les importa Puerto Rico
    Mujica, Sendic y varios senadores del Frente Amplio le reclaman a Obama el indulto para un preso puertorriqueño condenado por terrorismo, pero son incapaces de pedirle a Castro y a Maduro que liberen a los presos políticos.
  • EDITORIAL

    El desastre de Alas-U
    Finalmente quedó claro que lo de Alas Uruguay fue un “negocio” fenomenal que benefició a unos pocos y en el que el Frente Amplio y sus aliados sindicales se timbearon al menos 15 millones de dólares.
  • EDITORIAL

    La condena interminable
    Hay pérdidas que tal vez sean fáciles de entender, como en el caso de la planta de cemento de Minas. Allí trabajan 17 personas para cuidar los “espacios verdes” o cortar el pasto, porque los que “cortan el bacalao” allí son el sindicato de Ancap y el Sunca.
  • EDITORIAL

    El Fondes, el BROU y los jubilados
    Todas las “velitas prendidas al socialismo” son fabricadas por los pasivos más pobres, los que pagan religiosamente sus préstamos sociales al Banco República y a los que se les aplican altas tasas de interés real.
  • EDITORIAL

    Nos comemos el futuro
    Un análisis del eventual futuro de las relaciones internacionales brilla por su ausencia. Los tragicómicos avatares del Mercosur, la Venezuela de Maduro y su desubicada canciller, nos han insumido demasiado tiempo y pienso en discusiones fuera de la realidad.
  • EDITORIAL

    La libertad como solución
    En momentos en que se habla de cambiar la Constitución para favorecer “lo colectivo” sobre lo individual, es bueno recordar ejemplos cercanos de los dramas y crímenes que eso puede llegar a generar.
  • EDITORIAL

    ¿Para qué invertir?
    No hay chance de reducir el gasto; porque el gobierno no entiende que su fin crucial es generar bienes públicos (educación, infraestructura, seguridad, clima de negocios) y no sacarle a Juan para darle a Pedro.
  • EDITORIAL

    El 2017 y las promesas
    El comienzo del año con mayores impuestos y tarifas públicas más caras demuestra que en el rubro economía, al igual que en otros, el gobierno del Frente Amplio incumple los compromisos asumidos.
  • EDITORIAL

    Leandro Gómez y la historia nacional
    El sacrificio de Paysandú fue manifestación clara y contundente de un sentir nacional e independiente de las potencias regionales, y que muestra la inequívoca voluntad de forjar nuestros destinos de forma propia, separada de Argentina y de Brasil.
  • EDITORIAL

    Un año que dejó su marca
    El oficialismo no solo perdió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, sino que por primera vez se encuentra jugando a la defensiva, mientras se repiten las encuestas que anuncian una inminente alternancia en el poder para 2019.
  • EDITORIAL

    De nunca acabar
    Carlos Flores fue el primer tupamaro que murió en un tiroteo con la policía el 22 de diciembre de 1966, tras un intento fallido de robo a un local de la empresa Funsa. Tenía entonces, apenas, 23 años. El diputado Alejandro Sánchez quiere homenajearlo, ¿por qué?
  • EDITORIAL

    Amigos que respetan el Derecho
    El Uruguay siempre ha defendido -y lo sigue haciendo- el derecho del pueblo judío a tener su territorio. Ha rechazado todas las agresiones que Israel recibió, ya fueran militares, terroristas o políticas. Seguimos siendo amigos, pero el Derecho hay que respetarlo.
  • EDITORIAL

    El 2016 que se va
    En el balance el 2016 no fue un buen año para el país y las consecuencias de las malas políticas adoptadas por las administraciones frentistas en materia económica, educativa, de seguridad, vivienda, etc., hoy están pasando factura.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.