Publicidad

¿Una utopía?

Compartir esta noticia

Proyectemos el futuro

 @|He de referirme a situaciones que el próximo gobierno debería priorizar para lograr establecer bases de justicia que permitan que todos sus ciudadanos dispongan de las mismas oportunidades y responsabilidades, ante las interrogantes del futuro próximo. 

Muchas son las asignaturas pendientes para conformar un país: condiciones básicas, un crecimiento firme y sustentable hacia un futuro mejor. 

Comencemos con una educación de excelencia proyectada; con aumento considerable de escuelas de tiempo completo para reducir en forma considerable la diferencia existente con la formación aquilatada en la enseñanza privada. Concederle suma importancia y coordinar con cámaras empresariales para satisfacer desde el Estado formación laboral gratuita, para acceder al conocimiento en todas sus variables que permita inserción al trabajo demandante de actividad privada y pública. 

Centros de capacitación en barrios castigados por pobreza extrema.
Apuntar al desarrollo de empresas privadas beneficiadas por el Estado con bajos impuestos, que permita introducción proporcional de nuevos trabajadores que emerjan de los centros constituidos en barrios vulnerables. 

Constituir un Comité de Crisis en apoyo a planes innovadores de Seguridad; administrado por la Policía, pero pautado y organizado por especialistas de las Fuerzas Armadas. Logrado el objetivo de reducción manifiesta de la inseguridad; continuar monitoreando hasta llegar a la excelencia y continuar concordando Policía y Fuerzas Armadas. 

Salud Pública: enfrentar la asimetría existente entre Capital e Interior buscando estimular la presencia de médicos afincados en el Uruguay profundo y valorar y resolver la excelencia que debe tener la población en su totalidad en salud pública y privada; con especialistas que cuiden la dilapidación de fondos para lograr optimización de servicios y medicamentos de alto costo subvencionados e intervenciones quirúrgicas sin limitaciones. 

Desde Vivienda generar planes de desarrollo para barrios carenciados aportando viviendas bajo costo que garanticen mejor calidad de vida; sustituyendo las de lata y madera riesgosas. A las nuevas Intendencias solicitarle la organización de esos barrios con calles, cunetas y todo lo necesario para ser considerado un barrio normal. A los Entes del Estado que provean los servicios con valores permisivos. Al Mides readecuarlo para paulatinamente mantener la protección a quienes no disponen de aptitud para trabajar y luego de que se genere la preparación laboral y la obtención de trabajo, para lo que se concedería un plazo, culminar con los aportes actuales. Pero concebir comedores para presencia múltiple de niños, abuelos, discapacitados y desempleados constatados desde el BPS y Ministerio de Salud Pública. 

Desde Economía y Finanzas generar mediante planes de verdadera austeridad las condiciones para disminuir el gasto público y proyectos austeros que generen disminución paulatina pero firme con el gasto país que está cercenando la actividad productiva de la nación en su globalidad. E ir disminuyendo, lento pero firme, los impuestos y las tarifas que perjudican y en gran forma a trabajadores y jubilados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad