ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

El Uruguay pierde

El Sodre


@|Hace pocos días, dos lectores escribían con el título “El Uruguay pierde”, reflexiones respecto a la situación actual del Sodre.

Las noticias no cesan: el Uruguay sigue perdiendo.

A la alarmante lista de pérdidas mencionadas en las cartas anteriores: Víctor Toro, Stefan Lano, Augusto Techera, María Julia Caamaño, Martín Lebel, Roberto Tibirica, Gerardo Griecco, Gerardo Bugarín y Julio Bocca, habría que sumar los nombres de artistas de larga relación con la Ossodre que fueron totalmente olvidados y/o desaprovechados, en definitiva perdidos por el Instituto: Del Pino Klinge, Nicolás Rauss y Francisco Rettig.

Como si esto fuera poco, ahora es el turno de sumar nombres: el de la prestigiosa mezzosoprano uruguaya de carrera internacional Raquel Pierotti, directora encargada de la Ópera en el Sodre que renunció a mediados de año sin que trascendiera en la prensa y Martín García, maestro de orquesta que renunció esta semana a la dirección de la Ossodre.
Todo parece empeorar. La Ministra Muñoz parece no tomar nota de lo que acontece y sigue sin tomar medidas. El Sodre pierde la gente más valiosa y se queda con los acomodados políticos, los mediocres, los vulgares funcionarios a los que solamente les importa el sueldo: los coordinadores artísticos, los directores artísticos transformados en maestros de coro infantil pero atornillados al cargo, las directoras de gestión de espectáculos, los directores de auditorio que saben de educación física pero no de teatro, los diputados sin banca, las pianistas en retiro y el personal diplomático sin cargo. Todo parece empeorar y el Frente Amplio sigue sin dar la talla.

Señor Presidente Dr. Vázquez le pedimos que tome medidas, que de una vez por toda cambie de capitanes y equipos, y lleve este barco a buen puerto. El Sodre nos importa y el país también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
volver a todas las cartas