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¿Por qué Uber?


Desde hace algún tiempo, y por razones laborales, debo viajar con alguna frecuencia al exterior.

Últimamente, y para no molestar a algún miembro de la familia que solía llevarme desde mi domicilio en Punta Gorda al Aeropuerto de Carrasco, decidí comenzar a hacerlo en Uber, un servicio que suelo utilizar en Montevideo y que creo ha venido a mejorar el transporte al igual de similares como Cabify, Easy, etc.

Pero al revisar la cuenta de Uber en cada traslado al Aeropuerto me empecé a encontrar con un recargo de 130 pesos. El recargo no tenía que ver con la distancia recorrida, ya que cuando en lugar de salir de Punta Gorda lo hice desde Ciudad Vieja, el recargo era igual. Así que supuse que se trataba de un recargo que el Aeropuerto le cobraba a Uber por entrar con sus unidades.

Me molestó, porque imaginé que era una traba del Aeropuerto o de los taxistas tradicionales a Uber, y así se lo hice saber a una funcionaria del mostrador de Informes del Aeropuerto, que amablemente me dijo que el Aeropuerto no cobra nada a Uber por ingresar y que debía dirigirme a Uber, porque era esta empresa la que me estaba recargando 130 pesos a la cuenta por entrar al Aeropuerto.

¿Y saben algo? Es así. Uber me carga 130 pesos cada vez que me lleva al Aeropuerto, aunque con la tolerancia que da el Aeropuerto el conductor no debe pagar un peso de estacionamiento dentro de la terminal.
¿Qué le pasa a Uber? ¿Se uruguayizó? Quiero seguir usando Uber, que llegó para bien a Uruguay, pero mientras me cobren un recargo injustificado no lo haré para ir al aeropuerto.

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