ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Renuncia de Sendic


@| Al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, Secretario General Adrián Peña.

Cúmpleme hacerles llegar mi parecer sobre la actitud tomada por la bancada íntegra del partido en la Asamblea General donde se trató la renuncia de Raúl Sendic a la Vicepresidencia de la República. No aspiro que se comparta mi parecer ni pretendo que se me den explicaciones de silencio en que los parlamentarios colorados aceptaron la renuncia “por razones personales” presentada.

Pretendo sí que se tome nota de mi posición en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que integro y usted preside en esta época de nuestra vida partidaria.
Quiero dejar constancia de mi más franco rechazo a la actitud adoptada por la bancada de mi partido. El silencio de nuestros legisladores amparó la actitud deshonesta con que el ex-vice y su partido han tratado de eludir responsabilidades ante su ilícito aprovechamiento de los dineros públicos. Con su silencio frustraron la esperanza de un pueblo entero, que busca en quién creer, pero que vio como el corporativismo parlamentario se convierte en un argumento más para descreer de la actividad política y con ella, en la democracia.

Ese día nuestro partido debió levantar la bandera de la dignidad republicana en el manejo de la cosa pública; nuestro partido señalar que las razones de la renuncia no eran personales sino que encontraban fundamento en el Fallo del Tribunal de Ética del Frente Amplio; y por último nuestro partido, ese día, debió emplazar al Frente Amplio a no modificar la legislación penal en medio de la investigación que la justicia lleva adelante sobre la gestión del renunciante cuando era presidente de la Ancap, como se lo reclamé días antes a usted y a los demás integrantes del CEN.

La actuación de la bancada partidaria defraudó las expectativas que un pueblo tenía en ella y se convirtió en cómplice del silencio. El que calla otorga y eso es lo que hicieron. Que quede asentado mi más acérrimo rechazo al pacto de cúpula que amordazó la voz de mi partido en esa histórica jornada.

Con la verdad no ofendo ni temo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
volver a todas las cartas