Publicidad

Privilegio y premio al cuestionamiento ético

Compartir esta noticia

@| El subsidio para el ex-vicepresidente Raúl Sendic al margen de lo establecido en el inciso 10 del Artículo 77 de la Constitución de la República, es un privilegio que no compartimos y con firmeza rechazamos. No porque estemos en contra de un subsidio o seguro para quienes se quedan sin trabajo o han dejado su actividad profesional para dedicarse a la función pública; sino porque, no se puede interpretar o simplemente violar la Constitución para otorgar un premio “consuelo” por una renuncia provocada por el cuestionamiento político y social a una conducta reñida con la ética.

Formalmente no le corresponde este subsidio en los términos resueltos por la Señora Vicepresidente Lucia Topolansky. La Senadora Topolansky ha comparado este subsidio con una especie de seguro que todos los trabajadores reciben cuando se quedan sin trabajo, desconociendo la realidad de muchos funcionarios del Estado que NO cobran “ni un céntimo partido por la mitad”, cuando cesan en sus cargos por límite de edad, enfermedad o renuncias o simplemente no son renovados sus contratos. Es decir, el Estado, prescinde de sus servicios y los manda a llorar al cuartito. Días pasados la Señora Vicepresidente realizó valoraciones sobre la Genética en el Uruguay y después salió a reconocer su falta de conocimiento y el mal manejo que hizo de la información sobre la temática.

Lamentablemente la Vicepresidente Topolansky vuelve a mostrar una falta de conocimiento de la realidad laboral de muchos uruguayos, por ejemplo, los docentes de la Universidad de la República “no” cobramos ningún seguro ni subsidio al terminar nuestra relación laboral, aunque tengamos 20, 30 o 40 años de antigüedad en la Institución. Sin embargo, estamos muy lejos de aspirar al derecho de un subsidio por 31 meses de trabajo como los del Señor ex-vicepresidente de la República.

Desde nuestro modesto lugar nos tomamos el atrevimiento de sugerirle a la Señora Vicepresidente Senadora Lucia Topolansky que gestione con similar celeridad monárquica un subsidio para los docentes universitarios que hemos dedicado en exclusividad nuestro esfuerzo y compromiso por decenas de años con la Universidad de la República y nos retiramos con una jubilación topeada por la legitimación en democracia del Acto Institucional Nº 9 de la dictadura militar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad