Publicidad

Platense - Basáñez

Compartir esta noticia

Aplicar reglamento

@| No quiero referirme a los hechos de violencia en ese partido, ya que bastante cobertura tiene por parte de la prensa con versiones encontradas.
Quiero referirme al aspecto reglamentario del encuentro en el cual participó un jugador por Platense con la ficha médica de otro jugador que estaba de viaje por Brasil.

Como las fichas médicas son imprescindibles presentarlas antes del partido, generalmente los técnicos se las quedan para evitar posibles olvidos. Fue el técnico quien ideó esta trampa y el jugador firmó con otro nombre, por lo que ambos están involucrados directamente.

El jugador deberá recibir una sanción muy dura, ejemplarizante, como para no alentar a otros jugadores a realizar estas mismas trampas. Considero como mínimo la suspensión por un año de toda actividad como jugador de fútbol una buena medida.

Ahora bien, para el técnico según entrevistas dadas a diferentes medios de prensa, quedó claro que en Platense lo hizo varias veces así como también en los demás clubes donde ofició como técnico como práctica habitual. Este técnico debería ser echado del fútbol de por vida: como técnico, como ayudante, como dirigente, hasta como espectador y esa sanción que sea comunicada a la Conmebol y a la FIFA, porque lo del técnico es inexcusable.

Hay que limpiar el fútbol y hay que comenzar con los actores responsables que no siguen las reglas y ni siquiera las respetan, porque el técnico mismo dijo que lo hizo en todos los clubes donde actuó como técnico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad