Publicidad

Pérdida de valores

Compartir esta noticia

Si es de izquierda no es corrupto

@| El contundente informe de la Junta de Transparencia y Etica Pública sobre la conducta de Raúl Sendic en el uso de las tarjetas corporativas, terminó de ponerle la cocarda de mentiroso. Este dictamen robustece lo expresado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. De aquí en más, cabe esperar cuáles serán sus comentarios al respecto y también las críticas de sus defensores fanáticos. Probablemente le echen la culpa a la CIA, la prensa y la derecha oligárquica del Uruguay. Eso sí, tengan en cuenta que dentro de la oligarquía uruguaya, están muchos de sus compañeritos del Frente Amplio, que en estos 12 años de bonanza, ya son dueños de empresas y estancias en el interior del país.

Lo que sí tenemos que reconocerle a estos impresentables representantes del progresismo en América Latina, que son los reyes de la actuación y tienen un rostro de piedra, pues a pesar de todas las pruebas presentadas por hechos de corrupción, igualmente salen a contradecirlos y ponerse en el papel de víctimas. Lo vemos en las declaraciones de Lula, de Cristina Kirchner y aquí en Uruguay, el fiel representante es Raúl Sendic. Lo que no se entiende cómo todavía en nuestro país hay gente que no son sus allegados más cercanos que lo aplauden y lo apoyan como si fuera un ejemplo a seguir. Esto nos demuestra que para muchos los valores de transparencia, honestidad y buena conducta no importan. Para esta gente, todo vale si lo hizo su candidato.

En todo este bochornoso episodio, lo que la ciudadanía tiene que darse cuenta y recordarlo hasta el 2019, que no sólo hay un culpable; detrás de él está el oficialismo que trató de protegerlo hasta que se dieron cuenta que la situación era insostenible. Ni siquiera fue sancionado tal cual se sugería por parte del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. Y para completar esto el presidente Vázquez, el lunes siguiente al Plenario, dio una conferencia de prensa alabando el trabajo hecho por Sendic. Si el ser mentiroso y utilizar dinero público en provecho propio es una buena conducta, qué dirán lo que están en el Comcar. Lamentable también fue la actitud de los partidos de oposición que acordaron con el gobierno aceptar la renuncia de Sendic sin hacer comentarios y permitiendo que en actas de la Cámara figurara que renunciaba por motivos personales.

Muchas veces escuchamos declaraciones de dirigentes oficialistas culpando a la falta de valores por los problemas de inseguridad. Lo que no dicen es que esa falta de valores ha aumentado desde que los progresistas asumieron el gobierno, pues mucha gente que los tiene como referentes, al ver este tipo de hechos lo asumen como válido y normal. Así como ven normal que quienes atentaron contra la democracia y asesinaron a otros uruguayos, hoy ocupen puestos de gobierno como si nada hubiera pasado. Para el progresismo no importa el ser honesto, trabajador y esforzarse para progresar. Ellos protegen a los vagos y a los malandras, pues estos a cambio de prebendas otorgadas por el Mides, cada cinco años los siguen votando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sendic

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad