Publicidad

Incendio en casa de Sendic

Compartir esta noticia

@| Hoy, jueves 28, una de las noticias repetidas en todos los medios de prensa, fue el incendio que sufrió la casa de veraneo del ex vicepresidente Raúl Sendic en el departamento de Rocha.

Lo primero que quiero aclarar es que me parece horrible si se comprueba que efectivamente fue un incendio intencional el que sufrió la vivienda, según la primeras declaraciones de los bomberos locales. Porque por más enojados que podamos estar con el Sr. Sendic por las reiteradas mentiras, abusos y “burradas” al frente de Ancap que haya realizado, repudio totalmente un hecho de esta naturaleza.

Pero... hay algunos detalles en la información que me encantaría que se aclararan, simplemente para no caer en suspicacias.

El informe (leído y escuchado en varios medios para corroborar el dato) habla que la casa disponía de un sistema de alarma de sensores y cámaras que se dispararon al romperse un vidrio. Hasta ahí lo que se podría considerar normal, pero resulta que frente al disparo de la alarma quien responde en forma de respuesta, es la policía. Si, la policía. ¿Porqué? El resto de los ciudadanos que queremos tener respuesta a nuestras alarmas debemos pagar (mensualmente y no es barato) un sistema privado de seguridad. No entiendo por que el Sr. Sendic, ya no más Vicepresidente, un ciudadano común, tiene este privilegio.

Como dije antes, sería bueno se aclarara para no generar suspicacias...
El otro punto que no termino de entender -se ve que lo mío no son los números- es como un ciudadano con el sueldo de Senador y en pocos años logra (además de otra cantidad de bienes) tener una casa de veraneo, teniendo en cuenta además lo que “cuesta” vivir en éste país y con hijos a cargo. Realmente admirable, pero para no generar suspicacias y no caer en un “bullyng” innecesario, nos gustaría mucho alguna explicación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad