Publicidad

Encuestas de opinión

Compartir esta noticia

La IMM y su imagen

@|En un informativo de un canal privado, se mostró en distintos días los resultados de varias encuestas de opinión que daban como resultado que el nivel de aceptación del Intendente superaba al 50% de los encuestados y que sólo el 24% la desaprobaba. Ni bien se termina con esta información, en siguientes bloques se mostró que se había remozado totalmente la Plaza de la Amistad y que se estaban reparando otras plazas.

A pocos días, en el mismo informativo, surge otra encuesta acerca de la IMM, con todos los indicadores en una generosa evolución, concluyendo un progreso en el desempeño y lo bien que se están haciendo las cosas en la actualidad. En ella decía que la gente entiende el mejor relacionamiento de la IMM con sus empleados, la cultura es atendida mucho mejor que antes, el muy buen mantenimiento de los paseos públicos, la atención al público es superior y un detalle menor, que el transporte público, si bien no se había perfeccionado mucho, la percepción negativa iba tendiendo a revertirse. Aclaraba al final de la nota, que la encuesta se había hecho sobre la opinión de 359 personas. Sí, como bien Ud. lo lee, 359 casos de un total aproximado de 1.500.000 de habitantes, la muy respetable cantidad de ciudadanos del 0,02%. Es decir que un 0,02% de habitantes de la ciudad opinan que la Intendencia ha mejorado todos sus aspectos en forma notable. Ese 0,02% de ciudadanos, tuvo la posibilidad de analizar cómo se relaciona la intendencia con los empleados, ha podido averiguar cómo se mantienen los espacios públicos y ha hecho trámites ahora y en los últimos dos o tres años que le permiten concluir claramente que la atención al público ha mejorado ostensiblemente.

La casualidad hizo que en siguiente bloque se entrevista al actual Intendente, quien, en un mensaje cuasi pastoral, respecto al Sendicgate, expresando que todos cometemos errores, y que justamente debemos aprender de ellos y no mirar hacia atrás, y que él estaba justamente para trabajar por la gente que lo había elegido. Resulta lógico que él pida ver para adelante y no para atrás, si se mira para atrás, quizás la gente recuerde que participó activamente en el desastre financiero que tuvimos que salir a pagar los uruguayos de más de 800 millones de dólares en Ancap, de la cual fue presidente al igual que el Sr. Sendic.

Cuento esto porque no todos los ciudadanos podemos ver los informativos, y a veces no los miramos con el espíritu de crítica necesario para relacionar noticias y comentarios políticos que circulan. Si el oficialismo se quejó que contra Sendic había operaciones mediáticas, ¿cómo se le llama a estas encuestas que está haciendo el Sr. Intendente? ¿En qué parte de la Constitución de la República indica que el Sr. Intendente puede usar los dineros públicos para financiar su imagen? Porqué se le falta el respeto a la inteligencia de la gente con esta “operación mediática”, que dice que la gestión de la Intendencia está en franca mejoría, cuando basta con salir a la calle para sentir el cachetazo de los contenedores repletos de basura, del estado ruinoso de los mismos, de la falta de iluminación, del transporte público congestionado y con unidades en evidente estado de deterioro, de la falta de control en el tránsito, con un tránsito cada vez más caótico y que no resiste un corte de una calle porque colapsa, ¡con calles que aún afloran las vías de tranvía!

Entonces, le digo a Ud. Sr. Intendente, no use los medios para promocionar su ambición, si lo quiere hacer -es su derecho- use su dinero personal y no los públicos, y lo peor de todo, Sr. Intendente, no subestime el intelecto de la gente y de los ciudadanos, que seremos pacientes y resignados, pero no tontos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad