ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Ciudadanos ilustres

Premios y otras distinciones


@|Con poco tiempo disponible abrumado por obligaciones profesionales, soy mero consumidor de cultura, los libros, la música, la pintura, la escultura…

La distinciones a personas de aporte valioso a la ciencia y a la cultura reciben de la sociedad y sus representantes de turno, distinciones, premios, nominaciones como ciudadanos ilustres de departamentos o instituciones.
Un acontecimiento reciente impacta sobre el futuro y quizás en la necesidad de innovar en cuanto a esas distinciones. Me refiero al movimiento para dejar sin efecto la distinción de ciudadano ilustre a personas porque expresan sus opiniones discordantes con gente de la cultura muy destacados. Está en curso un movimiento popular de firmas solicitando la “des-ilustración” de ciudadanos.

Estimo que esta situación es un estímulo para innovar, considerando por ejemplo que una distinción se entregue con fecha de vencimiento como la libreta de conducir y con opción a solicitar renovación ante las autoridades de turno.

El antecedente de la des-ilustración en curso obviamente muy popular por el número de firmas que apoya una iniciativa reciente, también implicaría la necesidad de un tribunal al cual pueda acudir quien queda con premio o ilustración sin vigencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
volver a todas las cartas