ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Cicuentones

¿Y los demás jubilados?


@| Hablo en primera persona porque no soy funcional a ningún partido político ni organización sindical, lo que me da total libertad para expresarme y hacerme cargo de mis dichos.

Está muy bien que se solucione el problema de los llamados cincuentones, pero como ya pregunté en anterior carta a ese diario (publicada) en agosto: ¿quién se hace cargo de los sesentones, setentones, octogenarios, nonagenarios y tal vez centenarios jubilados con cifras que apenas sobrepasan los $ 10.000?

Nadie ha hecho nada, ni la clase política, ni Sixto Amaro, ni el Pit Cnt, ni Ramón Ruiz. Y hace pocos días atrás escucho a Murro hablando de lo que habían aumentado las jubilaciones más bajas, como si fuera un gran logro del gobierno actual al que no hay que cargarle todas las tintas, pues ya es histórica esta situación. Pero olvidó decir que en el año 1989, hubo una reforma constitucional apoyada por el 80% de la ciudadanía que automatizaba el aumento. Así que no vestirse con ropas ajenas y agotar medios para solucionar el problema de 130.000 uruguayos que cobran la ridícula cifra mínima, ¿o esperan que literalmente se mueran de hambre?, o por falta de medicamentos, alimentación suficiente y todo lo que conlleva esa miserable jubilación.

¡Desafío a todos los que he nombrado a que cobren la misma cantidad y ver cómo pueden sobrevivir!

Y que no sean más hipócritas con el segmento de la población más vulnerable, incluso que los niños, pues estos tienen a sus padres que proveen sus necesidades.

Por supuesto que esta parte de la población no le interesa a nadie, salvo a ellos mismos, pero como no tienen fuerza (no pueden hacer paros, movilizaciones, etc.) los dejan de lado, librados a su suerte.

Espero que la oligarquía gobernante se haga cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
volver a todas las cartas