Publicidad

Carta al Presidente

Compartir esta noticia

Pura politiquería

@| Ya nada asombra y menos si viene de usted, Presidente. El Diario El Pais ha publicado como declaraciones suyas referidas al ex vicepresidente, las siguientes: “Quiero expresar públicamente que Sendic ha cumplido a cabalidad, con seriedad y con responsabilidad la función que le dio el pueblo uruguayo al elegirlo como vicepresidente. Ha trabajado con honestidad, lo ha hecho con responsabilidad y con compromiso hacia la gente y hacia el programa de gobierno”, señaló.

Consultado sobre si seguía considerando el caso del vicepresidente como el “bullying más fantástico” que hubiera conocido, Vázquez manifestó. “Un brutal bullying, un ensañamiento como nunca se ha visto en el país, bestial, de una inhumanidad tremenda”.

Parecería que el Presidente, a pesar de integrar el Frente Amplio no ha leído el fallo del Tribunal de Conducta Política que examinó la conducta del ex vicepresidente, en que se establece respecto al uso de la tarjeta corporativa:: “la actuación del compañero Sendic en estos hechos compromete su responsabilidad ética y política con incumplimiento reiterado de normas de control. El cuadro general que presentan los actos reseñados del compañero Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos”. Agrega también que “agravan lo anterior la especial responsabilidad que imponía la condición de Presidente del Directorio de Ancap y también la forma en que el compañero Sendic ha respondido públicamente a los cuestionamientos de su conducta”. ¿Cómo dijo Presidente? ¿“honestidad”?, ¿responsabilidad? y, ¿con compromiso hacia la gente”? ¿Ud. está de broma Presidente? Además le recuerdo que esto no es una metida de pata, sino que aquí se metió la mano en la lata.

Pero, como es de suponer que el Presidente ha leído el fallo del Tribunal “claro, conciso e independiente de toda presión”, debemos interpretar sus dichos como un cuestionamiento al mismo y por ende al Tribunal. Y ese cuestionamiento es consecuencia de que el Presidente fue el más empedernido defensor de Sendic no aceptando la renuncia que el mismo le habría presentado como trascendió.

Y fue el primero que en forma elíptica le avisó que debía renunciar, manifestando que él lo haría de recibir un fallo de la misma naturaleza. Inclusive de sus manifestaciones debe concluirse que el Tribunal fue la última etapa del “bullying más fantástico que hubiera conocido”, cuando él como médico sabe que no se trató de bullying, que la campaña que los partidos de la oposición llevaron adelante fue consecuencia del actuar distraído que observaba el F.A. ante la conducta de Sendic.

No olvidemos que el Tribunal no entró a considerar el título de licenciado ni la actuación en la administración de la empresa más grande del país que dejó fundida. Hoy, hasta la ministra Cosse desmiente manifestaciones de Sendic en cuanto a que las inversiones que se hicieron durante su gestión es la consecuencia del actual superávit de la empresa. Lo que han hecho la oposición, el fallo del Tribunal, lo que manifiesta Cosse, simplemente, es tratar de desenmascarar la mentira.

Seguro que, dentro de un grupo político donde se practica en forma desembozada el chantaje (declaraciones de Mujica referentes a la aplicación de la ley sobre la marihuana y de los diputados y senadores de la lista 711) no se puede arriesgar perder las mayorías en el Parlamento, es más no se puede arriesgar que el renunciante abra la caja de Pandora.

Por eso las declaraciones del Presidente y la posición que por ahora el FA ha adoptado sobre el Plenario, que aparentemente morirá sin pena ni gloria, sin considerar el fallo del Tribunal. Las declaraciones del Presidente es una pasada de mano por el lomo a efectos de que el potro se tranquilice.

Se dice que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen” pero en nuestro caso creo que el dicho quedó. corto. En fin “Festejen uruguayos, festejen”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sendic

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad