Publicidad

Autos robados

Compartir esta noticia

@|Otro hecho delictivo contra dependencias de Antel. Le tocó el turno a la localidad de Ombúes de Lavalle, en el departamento de Colonia. Por fortuna los delincuentes que huyeron hacia la ruta 2, al llegar a José E. Rodó, en Soriano, volcaron y uno de los ladrones murió, otros escaparon. Pero emergen datos que deben preocupar a nuestras autoridades.

El auto, según versiones de prensa, fue hurtado en la localidad de Colón, en Montevideo y con él se trasladaron a Ombúes.

Pues bien el Ministerio del Interior ha venido informando año tras año, desde que descubrió las cámaras de video, que las mismas resultan de gran ayuda, pero por lo que sabemos es para multar o, en las zonas de salida y entrada a Montevideo, se carece de ellas, en los puntos estratégicos me refiero.

Ese vehículo robado debió salir de la capital eludiendo las “famosas” cámaras sin que nadie detectara su circulación hasta el accidente mortal, de otra forma no se comprende cómo las “redes” policiales que monitorean no lo identificaron. Pero ello no es todo, también se supo que en la seccional de Ombúes de Lavalle había un sólo policía: una mujer policía.

Venimos mal, tanto en Montevideo como en el interior, en materia de seguridad pública. Este robo de vehículo viene a demostrar una vez más las facilidades que tienen los delincuentes para movilizarse por la zona metropolitana. Y deberíamos preguntarnos cuál es la seguridad que nos dan las cámaras instaladas tanto por la Intendencia como por el Ministerio del Interior en Montevideo.

Mucho se habló desde la Intendencia sobre las bondades del sistema y los éxitos económicos para la comuna, en cuanto a multas por infracciones, lo que es muy bueno para ordenar el tránsito y también disuadir a los automovilistas. Pero sobre lo que no he escuchado una sola palabra es si esta red de video vigilancia y control tiene en sus programas un alerta instantáneo de las matrículas con denuncias de robo. Porque el contribuyente tiene el derecho a que se lo proteja tanto físicamente como a sus propiedades y, el auto o la moto son vehículos por los que pagamos patentes y seguros.

Es llamativo que cuando se promocionó la puesta en práctica de estos instrumentos, los jerarcas capitalinos no mencionaran la detección de vehículos robados. Esos programas informáticos existen y uno de los lugares cercanos es en el Municipio de El Tigre, en la Provincia de Buenos Aires.

Si fuera tal como lo sospecho, sería muy bueno que además de multar la Intendencia de Montevideo y el Ministerio del Interior, actualizaran estos programas y brindaran al menos un servicio para proteger la propiedad de los ciudadanos, tan azotados en estos últimos años por la seguridad y los impuestos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

robo de autos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad