Publicidad

Es un atropello

Compartir esta noticia

Libreta de conducir

@|Por una información de El País nos enteramos que las autoridades municipales se aprestan a prohibir a todas las personas que alcancen los 80 años renovar su libreta de conducir, sin consideración de sus condiciones físicas y psíquicas para continuar con el manejo de su automóvil. Creemos esto una decisión burocrática inadmisible.

Todos conocemos y convivimos con adultos de 80 años y más, en total ejercicio de sus actividades sociales, económicas, culturales, tanto a nivel nacional como internacional.

Se da la paradoja que no se está en condiciones de manejar un auto, pero sí de gobernar vida y hacienda de millones de ciudadanos siempre que entienda que su biología se lo permite.

Por otra parte, ¿qué estadísticas muestran que son las personas mayores las protagonistas de más accidentes de tránsito?

Una observación primaria hace suponer que es al revés, el conductor más adulto, sano tanto física como psíquicamente suma a su experiencia de decenas de años de conducción, mayor prudencia, respeto a las normas de tránsito como límites de velocidad, escaso o nulo consumo de alcohol y otra sustancias nocivas que todos sabemos cuanto están incidiendo lamentablemente en nuestra juventud.

Decretar por sí que un ciudadano que alcanza los 80 años ya no es apto para manejar en una época en que la ciencia médica estudia e investiga para prolongar la vida y su calidad, es una decisión arbitraria, atentatoria del derecho y la libertad del ciudadano.

Lo dicho, el mundo del revés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad