Publicidad

Atentado lamentable

Compartir esta noticia

@| El pasado viernes 22 del corriente un grupo de manifestantes que venían realizando una protesta frente a distintos edificios públicos pasaron por la puerta de nuestra institución y arrojaron bombas de alquitrán, afectando seriamente la fachada. Pese a que la convocatoria de esa protesta no tenía ningún punto de contacto con este Centro o con la familia militar y sus derechos, nuestra sede resultó atacada.

No nos consuela observar que no ha sido el nuestro el único edificio vandalizado de este modo, pues también los antisociales que hacen de la protesta una ocasión para la violencia fueron contra oficinas públicas, empresas, edificios particulares.

Preocupa y duele ver cómo la intolerancia, el desprecio y las formas más bajas de fanatismo disolvente encuentran espacio y consentimiento para llevar adelante sus tropelías. No es nuestra sede ni la de un Ministerio o las de un comercio las que resultan heridas cuando las bombas de alquitrán impactan sobre las respectivas fachadas, sino la convivencia de la sociedad uruguaya y el respeto que nos debemos todos quienes día a día contribuimos con nuestro trabajo y esfuerzo al bien del país.

Condenamos este atentado que nos aleja un poco más del deseable clima de paz y de acatamiento a las leyes y valores de la Nación que el Uruguay necesita para construir progreso cierto y dignidad para todos sus habitantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vandalismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad