ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Más y más arbitrariedades

Suman costos


@|En estos últimos tiempos, aproximadamente de dos años atrás a la fecha, distintos organismos públicos y privados han establecido en forma unilateral, una serie de “cambios” en su forma de operar y de presentar sus productos a la población de nuestro país. Por ejemplo, empresas que ofrecen líneas de crédito han dispuesto cobrar los resúmenes de cuentas enviados a los domicilios de los afiliados a dichas organizaciones comerciales.

Imponen un nuevo rubro a pagar por aquel asociado que no disponga de un acceso a Internet y de una impresora ¡para hacerse del resumen mensual!

Pero también organismos públicos como UTE, Antel, OSE, etc. han impuesto este “nuevo impuesto”, redundancia mediante...

Pero el “ingenio” de esas “mentes creativas”, no termina aquí. El Banco República, “creó”, hace algunos meses atrás, un rubro llamado mantenimiento de cuenta, por el que comenzaron a cobrar un porcentaje, simplemente, por tener una cuenta abierta para Caja de Ahorro o Cuenta Corriente.

Esto es aún más grosero, cuando hoy día no se gana ningún interés por esos ahorros. Ahora también el BPS se agrega a estas “arbitrariedades”, al dejar de emitir el recibo de pasividad mensual. Es decir que todo aquel pasivo o pensionista que cobra sus haberes por sistema de cajero automático, ya no cuenta más con su recibo correspondiente. Como colofón, vuelvo al título de esta nota: ¿Quién autoriza y permite estas arbitrariedades?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
volver a todas las cartas