ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Arbitraje del Clásico


@| Escribo por el arbitraje del clásico pasado, y mi indignación por las opiniones casi unánimes de la prensa especializada (que el juez no influyo en el resultado del partido, que ha realizado un correcto arbitraje…), pero sobre todo con la dirigencia de Nacional por su silencio cómplice.

Sacando de lado el patadón de Hernández; la jugada en la que todos pidieron penal de Espino, mas allá de que es discutible el penal por mano, amparado en el reglamento a no cobrarlo, hay un claro foul de Maxi Rodríguez en la misma jugada y de forma anterior a la mano que nadie menciona; la próxima jugada y mas increíble aun es que no haya echado a Estoyanoff por tirarse al piso con las dos piernas hacia delante, ni siquiera cobro foul!!!, obviamente un cobro correcto hubiese evitado la expulsión de Polenta; la jugada de Arias, que obstruye deliberadamente la intención de jugar rápido de Conde, no merece mayor análisis; y por ultimo el penal cobrado a Peñarol, no se entiende como alguien puede ver algo que no paso, pero menos se entiende la justificación de la prensa para el cobro del mismo.

Mas allá de lo futbolístico, fueron demasiado grotescos los errores arbitrales, no recuerdo otro clásico en el que el juez haya incidido tan negativamente en contra de uno de los grandes (hay que recordar agresión de Migliore que era penal y roja no sancionada). Desastroso el juez. Pero lo que más indigna, es la inacción de la dirigencia de Nacional, no he escuchado a ningún dirigente salir a denunciar enfáticamente lo ocurrido, ningún comunicado del club o queja formal ante el Colegio de Arbitro, ninguna solicitud de que este juez no arbitre nunca más a Nacional. Mismo silencio que la semana anterior después del partido de River, donde nos anulan un gol licito, y que hubiese significado prácticamente los 3 puntos. Lamentable e incomprensible lo de esta dirigencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas