ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Aniversario del Hospital Piñeyro del Campo


@| El 12 de noviembre de 2017, el Hospital Centro Geriátrico Dr. Luis Piñeyro del Campo cumplirá -en su actual emplazamiento- 95 años de existencia. Lleva el nombre de quien fuera, durante 12 años (1895-1907), integrante de la Comisión Nacional de Caridad y Beneficencia Pública (director entre 1897-1905). En ocasión de la Ley 3724 del 7 de noviembre de 1910 (conocida como ley de la Asistencia Pública Nacional) y su decreto reglamentario de febrero de 1911, se cambiaron los nombres de numerosas instituciones sanitarias. El Hospital de Caridad pasó a denominarse Hospital Maciel, el Asilo de Expósitos y Huérfanos fue designado como Asilo Dámaso A. Larrañaga y el Asilo de Mendigos y Crónicos se denominó Asilo Luis Piñeyro del Campo. El 12 de noviembre de 1922, el Asilo Luis Piñeyro del Campo dejó su lugar al Hospital Pasteur y pasó a su ubicación actual, en la que fuera quinta de Tomás Basáñez.

Hoy, la institución se encuentra consolidada como la mayor unidad hospitalaria polivalente especializada en adultos mayores vulnerables. Brinda atención geriátrica integral, a través de servicios de corta, mediana y larga estancia. Mediante un abordaje multidisciplinario y una metodología participativa (más de diez talleres entre los cuales destacan: terapia ocupacional, teatro, manualidades y narrativa) se busca la rehabilitación cognitiva, la promoción de capacidades así como el fomento de la integración social y el trabajo intergeneracional.

Los cambios demográficos suscitados a nivel de la población mundial tornan imprescindible repensar el concepto de vejez dirigiendo la mirada a los desafíos que plantea una sociedad envejecida.
El nuevo paradigma debe poner énfasis en los derechos de las personas mayores, superando la visión simple y obsoleta de que vejez es igual a pérdida.

Nuestra querida China Zorrilla aseguraba: “Envejecer no es un placer, pero seguramente tampoco es un delito”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
volver a todas las cartas